'El hombre de la bandera' reanuda su huelga de hambre

Daniel Llorente. (Martí Noticias)
Daniel Llorente se declaró por segunda vez en huelga de hambre en el Hospital Psiquiátrico Comandante Dr. Bernabé Ordaz Ducungé, en La Habana. (Martí Noticias)

Daniel Llorente, el hombre que exhibió la bandera de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución el pasado 1 de mayo, se declaró por segunda vez en huelga de hambre en el Hospital Psiquiátrico Comandante Dr. Bernabé Ordaz Ducungé, en La Habana, donde está recluido desde hace seis semanas.

Llorente dejó de ingerir alimentos desde el mediodía del pasado viernes "para que se haga justicia" con su caso, según informó a 14ymedio su hijo Eliezer Llorente. "Ahora la huelga es hasta que le muestren un papel donde se indique que quedará en libertad", enfatiza el joven, quien advierte que en el ayuno anterior las autoridades no cumplieron la promesa de liberarlo.

A finales del pasado mes Daniel Llorente informó a 14ymedio que en el hospital le aseguraron que se estaban realizando los trámites para resolver su caso. Sin embargo, aún continúa recluido en Mazorra, como se conoce popularmente al centro hospitalario, y no ha recibido respuesta a sus demandas.

Su hijo lo visitó el pasado domingo en la institución y cuenta que su padre no está tomando ningún tipo de pastillas más allá de sus medicamentos para la presión. Quiso manifestar también un agradecimiento a "todas esas personas que se han preocupado y se han solidarizado" con él.

Llorente dejó de ingerir alimentos desde el mediodía de este martes "para que se haga justicia" con su caso, según informó a '14ymedio' su hijo Eliezer Llorente

Este martes, el joven visitó el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución para exigir una respuesta sobre la situación de Daniel Llorente, pero le explicaron que el hospital debe enviar previamente una carta para que las autoridades judiciales puedan otorgarle la libertad.

Llorente fue arrestado de forma violenta cuando corrió, en solitario, agitando una bandera estadounidense poco antes del inicio del desfile por el Día de los Trabajadores. Pasó varios días en la cárcel y luego fue ingresado en el psiquiátrico.

Esta no fue su primera manifestación pública, aunque sí la más visible, ya que tuvo lugar delante de muchos medios de prensa extranjeros acreditados en la Isla y del presidente Raúl Castro.

A Llorente se le pudo ver también con la bandera norteamericana a la llegada del presidente Barack Obama a La Habana, en marzo del pasado año y cuando arribó el crucero Adonia.

Se manifestó además el 31 de agosto en el aeropuerto de Santa Clara al reanudarse los vuelos comerciales entre EE UU y Cuba. Fue arrestado después de cada protesta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3