Inaugurada sin pompa la nueva sede del Parlamento cubano
La Habana/La inauguración del Capitolio Nacional como sede institucional de la Asamblea Nacional quedó reducida a una reseña menor en la segunda página del diario Granma, donde la noticia central se enfocó en la presencia en el lugar de Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam.
El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, declaró solemnemente que este miércoles era “un día Histórico para nosotros” y explicó a la delegación del país asiático cómo funciona la Asamblea Nacional. Posteriormente Eusebio Leal realizó un recorrido por las áreas ya restauradas.
La inauguración careció de pompa o anuncio previo formal. Tampoco contó con la presencia de todos los diputados o la transmisión en vivo de la ceremonia a través de la televisión nacional.
Fuera del reinaugurado hemiciclo, los andamios continúan protagonizando la escena, mientras el polvo y los ruidos de la construcción no dejan lugar a dudas de que el más emblemático edificio de la época republicana aún no está listo para recibir como es debido al parlamento del socialismo.