Un instructor de buceo salió de Cuba en un tabla de windsurf y llegó en precario estado de salud a Florida

Elián López Cabrera, de Varadero, fue rescatado por la Guardia Costera a 15 millas de la costa

Alaydin Cabrera, prima del migrante, ha publicado también una fotografía de la salida de López desde Cuba. (Facebook)
Alaydin Cabrera, prima del migrante, ha publicado también una fotografía de la salida de López desde Cuba. (Facebook)

El cubano Elián López Cabrera fue interceptado este miércoles por la Guardia Costera de EE UU a solo 15 millas de Islamorada, en Florida, montado en una tabla de windsurf.

"Urgente. La estación de Islamorada rescató a un hombre en un windsurf este miércoles, aproximadamente 15 millas al sur de Islamorada. Fue transferido a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado. Llevaba un chaleco salvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares", informaron los guardacostas en su cuenta de Twitter.

López intentaba llegar a Estados Unidos con la esperanza de recibir tratamiento médico, según contaron sus familiares. El cubano estaba operado de cáncer de cólon, revelaron al canal Univisión.

La guardia Costera de EE UU interceptó al cubano a 15 millas de Islamorada. (@USCGSoutheast)
La guardia Costera de EE UU interceptó al cubano a 15 millas de Islamorada. (@USCGSoutheast)

López era instructor de buceo en Varadero desde hace más de 27 años, según un perfil profesional en redes.

Alaydin Cabrera, prima del migrante, ha difundido en redes una imagen de su familiar acompañada de un mensaje en el que pide ayuda tras afirmar que llegó deshidratado después de la travesía.

"Su condición actual es bastante compleja pues es el único buzo en Cuba con una colostomía de por vida y no tiene recursos para poder subsistir en Cuba, donde cada vez se dificulta más su vida. Decidió salir al mar para poder buscar ayuda. Si lo deportaran están lanzando a un joven enfermo a las penurias de un sistema que no puede cubrir su estado actual", indica el texto.

Cabrera ha publicado también una fotografía de la salida de López desde Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18