La "sandía" del escultor cubano Julio Larraz recibirá a los visitantes de Lucca Comics

La obra formará parte de las últimas novedades del mundo del cómic, la animación y los videojuegos

La rodaja representa un cuadrante del planeta Marte y en la escultura se puede encontrar la presencia del mayor cráter del planeta rojo. (La Patilla)
La rodaja representa un cuadrante del planeta Marte y en la escultura se puede encontrar la presencia del mayor cráter del planeta rojo. (La Patilla)

28 de octubre 2023 - 17:47

Roma/(EFE).- Una enorme y colorida rodaja de sandía de bronce, obra del artista cubano Julio Larraz, recibirá hoy a los primeros visitantes del festival Lucca Comics & Games, una de las citas más importantes para los fanáticos de los cómics y los videojuegos en Europa.

La escultura se ha ubicado para la ocasión en el mirador Maschere di Viareggio (norte de Italia), a las puertas del pabellón de 500 metros que acogerá decenas de stands con las últimas novedades del mundo del cómic, la animación y los videojuegos.

En la última edición, el festival de Lucca registró un récord de entradas vendidas -319.926-, pero se estima que en esos cincos días acudieron 750.000 personas, algunos para participar en eventos de cosplay organizados en la ciudad.

Por ello, este año el municipio de Lucca ha decidido colaborar con la localidad vecina de Viareggio en la organización de esta importante cita, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre.

Asimismo, esta edición contará con un espacio dedicado al artista cubano, la Galleria Larraz, en la que se expondrán las caricaturas políticas creadas que dibujó entre los años 1964 y 1975 para publicaciones como The New York Times, Washington Post, Vogue y Rolling Stones.

La rodaja de sandía de bronce, de casi 5 metros de largo y tres de alto, forma parte del paisaje urbano de Viareggio desde el mes de agosto

La rodaja de sandía de bronce, de casi 5 metros de largo y tres de alto, forma parte del paisaje urbano de Viareggio desde el mes de agosto, cuando se expuso por primera vez para celebrar la fiesta pagana del emperador Augusto y el final de la cosecha.

Según el artista, la rodaja representa un cuadrante del planeta Marte y en la escultura se puede encontrar la presencia del mayor cráter del planeta rojo, de 4.000 kilómetros de largo y 200 kilómetros de ancho que da nombre a la obra: "Valle Marineris".

"No sé cómo la gente no se sorprende de cosas tan increíbles como esta; el "Valle Marineris" es una cicatriz en el sistema solar, del tamaño de Estados Unidos, es algo increíble, de dimensiones difíciles de imaginar siquiera; y es al mismo tiempo una gran sonrisa. La sandía es también para mi una sonrisa", dijo a EFE el artista.

Otra escultura de Larraz, Estación Espacial, de 7,5 metros de altura y cerca de una tonelada de peso, ocupa desde el pasado 10 de junio un lugar estratégico a la entrada de Pietrasanta (Toscana, norte de Italia), un centro de creación de reconocidos artistas internacionales y donde él comenzó a trabajar hace 25 años.

Larraz, que tiene "planeada una muestra en Nueva York" el próximo año, muestra actualmente en la Galería de Arte Contini de Venecia (Italia) la exposición "The Allegorie of Dreams", que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats