Un motorista choca contra el Mercedes Benz de Ramiro Valdés en La Habana

El incidente ocurrió a las 7:30 horas del sábado, cuando el conductor de la moto no vio al policía que cortaba el tráfico al paso de la comitiva

La imagen de Ramiro Valdés, entre un lujoso coche Mercedes Benz y una 'motorina' que estaba siendo inspeccionada por un agente, tomada desde otro carro, se hizo viral. (Facebook/La Página de Mauro Torres)
La imagen de Ramiro Valdés, entre un lujoso coche Mercedes Benz y una 'motorina' que estaba siendo inspeccionada por un agente, tomada desde otro carro, se hizo viral. (Facebook/La Página de Mauro Torres)
14ymedio

31 de julio 2023 - 21:54

La Habana/La noticia corrió como la pólvora este domingo primero en redes: el coche en el que viajaba Ramiro Valdés, viceprimer ministro de Cuba, había chocado con un motorista en la intersección de la avenida Paseo y la calle 23, en El Vedado habanero. La imagen del alto funcionario, entre un lujoso coche Mercedes Benz y una motorina que estaba siendo inspeccionada por un agente, tomada desde otro carro, se hizo viral. Poco después, la publicó la oficialista Página de Mauro Torres, que informaba de los hechos elogiando la actitud del alto funcionario.

Según un post en este muro de Facebook, el incidente ocurrió a las 7:30 horas del sábado. Con base en "testigos del suceso", explican que el conductor de la moto eléctrica "no se percató de las señales del agente de la policía y fue cuando al pasar el auto donde viajaba el Comandante Ramiro se impactó".

Un vecino del lugar corrobora esta versión a 14ymedio, con un detalle adicional: "Lo que pasó fue que el semáforo de 23 con Paseo estaba en verde y el motorista no vio al policía que estaba cortando el tráfico en esa calle".

La caravana del viceprimer ministro iba por Paseo, refiere la misma fuente, en dirección a la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Consejo de Estado y varios ministerios. Por eso mismo, se trata de una vía utilizada con frecuencia por los altos funcionarios –y, también por ello, de las mejores acondicionadas de la capital–, para ir a la sede del Gobierno desde barrios exclusivos como Miramar o Siboney.

"Lo que pasó fue que el semáforo de 23 con Paseo estaba en verde y el motorista no vio al policía que estaba cortando el tráfico en esa calle"

Es habitual, cuando pasa una comitiva de esas características, que la Policía corte el tráfico en las calles adyacentes, pero no que ocurra un accidente de este tipo.

La Página de Mauro Torres pondera que "en un acto de profunda conmoción y preocupación por el accidentado", Valdés se apresuró a ayudar al motorista, que resultó herido con una fisura en el peroné.

"Eso lo vio todo el mundo, el hombre se desmontó y participó junto a su escolta en socorrer al de la moto. Hubo otra persona que también lo cargó y lo introdujo en un vehículo que lo llevaría hasta el Hospital Calixto García", dice la misma página citando a un residente de la zona.

El post también incluye declaraciones de una enfermera del mismo hospital, quien aseguró que "el accidentado pedía disculpas mientras lo atendían, pero el policía que andaba con él le decía que no se preocupara, que estuviera tranquilo".

"Usted puede ser el Héroe más grande del mundo, que si peligra la vida de un ser humano, lo más lógico es procurar por su salud, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, lo hizo", concluye la página oficialista, en tono pedagógico y rimbombante. "En Cuba se dan lecciones de humanidad todos los días. En otros lugares del mundo no se si un dirigente de algún país, ante un suceso como este, tenga el coraje de hacer lo mismo".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats