El jefe de la región militar de Guantánamo fallece en un accidente de tránsito

El auto del coronel Erasmo Méndez Fernández chocó frontalmente con un ómnibus de la agencia Transgaviota en Baire, Santiago de Cuba

Una de las imágenes del accidente en Baire, Santiago de Cuba, compartidas por usuarios en redes. (Facebook)
Una de las imágenes del accidente en Baire, Santiago de Cuba, compartidas por usuarios en redes. (Facebook)
14ymedio

15 de febrero 2022 - 20:33

La Habana/El coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de la región militar de Guantánamo, falleció este martes en un accidente de automóvil en Baire, Santiago de Cuba.

El militar chocó frontalmente su auto, un Geely con chapa F001617, con un ómnibus de la agencia turística estatal Transgaviota, cuando hacía una maniobra de adelantamiento a la altura del puente elevado a la entrada del municipio santiaguero.

Méndez había sido jefe de la región militar de Las Tunas y, antes que eso, de la Brigada de la Frontera

Según reportaron testigos en las redes sociales, la guardia operativa de Instrucción se personó en el lugar para esclarecer las circunstancias del siniestro, así como autoridades del Gobierno y el Partido en el municipio de Contramaestre.

La región militar Guantánamo fue creada en el año 2000 como parte de la reestructuración de las Fuerzas Armadas en Cuba. Con anterioridad, Méndez había sido jefe de la región militar de Las Tunas y, antes que eso, de la Brigada de la Frontera, que custodia el perímetro fronterizo con el territorio donde se encuentra la base naval estadounidense de Guantánamo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats