El ministro cubano de Turismo espera que lleguen medio millón de visitantes rusos

Juan Carlos García Granda celebra el éxito de la tarjeta MIR, que permite pagar en rublos

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo
Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo / Presidencia Cuba
EFE

14 de marzo 2024 - 19:58

Moscú/La tarjeta de pago rusa MIR, aceptada en Cuba desde noviembre de 2023, ha llegado para quedarse e impulsar el turismo ruso en la nación caribeña, que espera llegar al medio millón, declaró hoy el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda.

"La tarjeta rusa MIR llegó a Cuba para quedarse", dijo en una rueda de prensa convocada por la agencia rusa TASS. García Granda explicó que el sector turístico cubano se planteó la tarea de "crearle al cliente ruso muchas más facilidades".

"Uno de los retos que hemos vencido, porque ya podemos hoy anunciar resultados, es que los rusos puedan pagar en Cuba con rublos, lo que ya en la actualidad es un hecho", señaló.

Recordó que desde el 20 de noviembre de 2023 "se lograron efectuar las primeras operaciones con tarjetas MIR y oficialmente anunciamos el uso de las tarjetas MIR en terminales de puntos de venta desde el 5 de diciembre del año 2023".

El ministro reiteró el interés de presentar Cuba como un atractivo destino turístico para Rusia

"En estos primeros meses de operación se han transferido más de 2,7 millones de dólares a través de las tarjetas MIR, hay 20.000 terminales POS en las principales tiendas y puntos turísticos a lo largo de todo el país. Esto es algo que va a ir creciendo y están creadas todas las condiciones para que así sea", aseveró.

El ministro reiteró el interés de presentar Cuba como un atractivo destino turístico para Rusia y señaló que La Habana "no renuncia al objetivo de que los rusos ocupen uno de los tres primeros lugares entre los visitantes extranjeros al país"

Señaló que incluso durante la pandemia de coronavirus los turistas rusos pudieron visitar la mayor de las Antillas gracias a acuerdos entre La Habana y Moscú, y La Habana dialoga permanentemente con las autoridades rusas para incrementar no solo el número de vuelos, sino también sumar nuevas rutas, en particular desde San Petersburgo a la Isla.

Ya para el año en curso, señaló, Cuba sobrepasará los 200.000 turistas rusos.

"Esto no es una gran cantidad en cifras absolutas, pero será un resultado muy motivador para nosotros. Espero que próximamente, incluso estando yo al frente del Ministerio, lleguemos al medio millón de visitantes rusos", añadió.

También te puede interesar

Lo último

stats