Un rayo mata a una empleada de Unión del Níquel, socio cubano de la Sherritt canadiense en Moa

Los siete afectados fueron atendidos por los servicios de emergencia de la empresa Comandante Pedro Sotto Alba

Los afectados fueron trasladados al Hospital Guillermo Luis, en Moa. (Rubiel De La Cruz Rabí/ Facebook)
Los afectados fueron trasladados al Hospital Guillermo Luis, en Moa. (Rubiel De La Cruz Rabí/ Facebook)
14ymedio

30 de mayo 2023 - 10:26

La Habana/La caída de un rayo provocó una descarga eléctrica frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel en Moa (Holguín) y acabó con la vida de una de las trabajadoras, Dunielkis Fonseca Borges, además de afectar a otras seis personas. Todos ellos eran empleados de la empresa estatal y estaban esperando el transporte para regresar a sus hogares cuando ocurrió el suceso.

Como resultado, Fonseca Borges, Muma, que era especialista en gestión económica, tuvo que ser reanimada en el lugar de la descarga, pero falleció tras volver a entrar en parada cardiorespiratoria al llegar al hospital Guillermo Luis, donde fueron atendidos todos los empleados.

Otra de las afectadas está embarazada pero, como el resto de los atendidos, estaba fuera de peligro.

Otra de las afectadas está embarazada pero, como el resto de los atendidos, estaba fuera de peligro

Según contó al diario oficial de Holguín Ahora Bárbaro Aguilera Pelegrín, especialista de seguridad y salud del grupo de Emergencia de la empresa de níquel Comandante Pedro Sotto Alba, sus efectivos acudieron al lugar rápidamente tras escuchar los gritos de auxilio de los afectados, ya que sus instalaciones se encuentran a pocos metros del punto donde cayó el rayo.

Tres personas estaban tendidas en el suelo al llegar los equipos de emergencia, aunque solo una –la fallecida– tuvo que ser reanimada.

El fallecimiento de Fonseca Borges es el tercero de un trabajador de la industria del níquel en Moa que hay que lamentar en los últimos dos meses. El pasado 17 de mayo, la compañía canadiense Sherritt International informó de la muerte en accidente laboral de un trabajador tras caer de una escalera en la mina de níquel-cobalto que está ubicada en esa población del Oriente.

El 24 de abril murió otro empleado de la empresa, en esta ocasión en un accidente con un vehículo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats