Con la muerte del joven Hensley Boza, van tres ahogamientos este año en Matanzas

El muchacho sufrió un 'blackout' mientras practicaba pesca submarina

El joven Hensley Boza, en una imagen difundida por su novia en redes sociales. (Facebook/Katy LW)
El joven Hensley Boza, en una imagen difundida por su novia en redes sociales. (Facebook/Katy LW)

Familiares y amigos despidieron este jueves a Hensley Boza, un joven de 19 años que desapareció el pasado lunes cuando practicaba pesca submarina en la costa norte de Matanzas. Las autoridades hallaron su cuerpo la mañana del martes, aunque la información no trascendió hasta la publicación de una nota de Defensa Civil en la prensa oficial.

"Hoy nos despedimos de ti físicamente pero siempre te llevaremos en nuestras vidas. Desde que te perdí no tengo paz como tampoco la tiene tu familia que le ha dolido amargamente tu partida", escribió su novia en un largo mensaje de despedida publicado en Facebook.

La joven, de nombre Katy, estaba junto a Hensley cuando desapareció y, según las autoridades, fue quien alertó al ver que no regresaba de su tercera inmersión. "Nos metimos al agua juntos y salí sola", repasa en su post la muchacha, que intenta encontrar consuelo al rememorar que su pareja perdió la vida haciendo lo que más le gustaba.

"Sé que si te quitaban la pesca te quitaban la razón de ser y al final esa misma pesca y el mar fueron tu fin"

"Sé que si te quitaban la pesca te quitaban la razón de ser y al final esa misma pesca y el mar fueron tu fin", añade.

Hensley, que vivía en la ciudad de Matanzas, realizó su última inmersión en torno a la una de la tarde del lunes y, tras su desaparición, cinco buzos del cuerpo de bomberos buscaron al joven hasta el anochecer, cuando se tuvo que suspender el trabajo de rescate por el mal tiempo. El martes se localizó el cadáver "a 400 metros de la costa norte y 37 metros de profundidad", informó TV Yumurí.

Katy, sin embargo, pedía el miércoles 31 ayuda a quien pudiera aún dar noticias del joven, lo que hace pensar que las autoridades tardaron en informar a los familiares del deceso. Pese a ello, han afirmado que el rescate fue conjunto entre Cruz Roja, Defensa Civil y familiares y amigos.

"La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga", dice la nota oficial, que añade que es el tercer ahogamiento en Matanzas este año durante labores de pesca e inmersión.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0