Un muerto y 32 heridos en un accidente en Santiago de Cuba

El vehículo, de la Fábrica de Equipos Médicos Retomed, trasladaba indebidamente a viajeros

El accidente ocurrió cuando el ómnibus volcó en el puente de Cruce Prieto, del municipio del Tercer Frente. (Sierra Maestra)
El accidente ocurrió cuando el ómnibus volcó en el puente de Cruce Prieto, del municipio del Tercer Frente. (Sierra Maestra)

Una persona falleció en un accidente de tránsito este domingo en Santiago de Cuba que dejó además 32 heridos. El siniestro se produjo pasadas las 10:30 de la mañana cuando un ómnibus de la Fábrica de Equipos Médicos Retomed se salió de la vía y volcó en un desnivel. 

Fuentes no oficiales aseguraron al diario provincial Sierra Maestra que el vehículo "no tenía la misión de trasladar pasajeros en el viaje".

El fallecido es el conductor del vehículo, Victor Luis López Revilla, de 33 años, que se dirigía desde la capital provincial al municipio montañés Tercer Frente. El ómnibus tuvo el incidente cuando pasaba por el puente de Cruce Prieto, a 6 kilómetros de la cabecera municipal en la carretera que lo enlaza con Contramaestre, según contó la Policía.

Según la prensa oficial, los heridos fueron trasladados al hospital Orlando Pantoja, en Contramaestre, donde fueron intervenidos los más graves, Marlenis Guerra García, de 56 años, y Jesús Hernández Martínez, de la misma edad, que esperaban ser trasladados a Santiago de Cuba.

"Los tramos de la carretera que bordean y dan acceso a las montañas de la Sierra Maestra a la altura del puente de Cruce Prieto, tienen muy buenas condiciones en el pavimento y están bien señalizados"

En el hospital de Contramaestre están también los menores, Aniurbis Bernal Arias, de 14 años, y Arelis Alegre Vázquez, de 13 años, así como la mayoría de adultos heridos leves que están en observación sin que se tema por sus vidas.

Sin embargo, Hamsel Ross Ortega, de 13 años y vecino de Palma Soriano, y Masalis Batista Castro, de 16 años, de Tercer Frente, fueron trasladados a Santiago por su estado más grave. Los otros menores implicados recibieron el alta, Leandro Lautorell Sarmiento, de 17 años, y David Alejandro Ferrer Valdés, de 13 años.

Según la Agencia Cubana de Noticias, "los tramos de la carretera que bordean y dan acceso a las montañas de la Sierra Maestra a la altura del puente de Cruce Prieto, tienen muy buenas condiciones en el pavimento y están bien señalizados".

Según datos del Ministerio de Transporte, durante los primeros nueve meses de 2021 se registraron 350 muertes en accidentes de tránsito y más de 3.700 lesionados en Cuba, además de 5.612 accidentes en la vía pública.

Las autoridades suelen atribuir los siniestros a las distracciones de los conductores, aunque el estado de las vías y del parque automovilístico en la Isla están también entre los factores que más influyen.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0