Cuatro muertos y una niña herida grave al chocar un camión contra un auto

Peritos de la policía investigan las causas que provocaron el accidente, considerado de carácter masivo

El accidente ocurrió cuando el auto, que se dirigía desde La Habana a la ciudad de Camagüey, impactó contra el camión. (EFE)
El accidente ocurrió cuando el auto, que se dirigía desde La Habana a la ciudad de Camagüey, impactó contra el camión. (EFE)

(EFE).- Cuatro personas fallecieron y una niña sufrió graves heridas este jueves al chocar un auto contra un camión que transportaba pasajeros en la carretera central, a unos 5 kilómetros del municipio de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El accidente ocurrió cuando el auto, que se dirigía desde La Habana a la ciudad de Camagüey, impactó contra el camión, que regresaba de esa región centro oriental de la Isla, según informaron medios estatales.

Los fallecidos viajaban en el auto, al igual que la niña herida, de unos tres años y quien sufrió múltiples traumas de gravedad por los que permanece ingresada en estado crítico en el hospital pediátrico de Sancti Spíritus.

Peritos de la policía investigan las causas que provocaron el accidente, considerado de carácter masivo, debido a que en el mismo murieron más de tres personas.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Los fallecidos viajaban en el auto, al igual que la niña herida, de unos tres años y quien sufrió múltiples traumas de gravedad

En el primer trimestre de este año el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país caribeño, donde se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El problema de los numerosos accidentes de tráfico que ocurren en la Isla fue tratado por el presidente Miguel Díaz-Canel durante una reunión con el Consejo de Ministros en julio pasado, en la que el mandatario instó a preocuparse por la "significativa cantidad de muertos y lesionados" provocados por estos sucesos.

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5