Tres muertos y una niña muy grave en un accidente en Mayabeque

Las víctimas eran oriundas de Alquízar, Artemisa, y se dirigían en excursión a Varadero

El accidente ocurrió en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, en Puerto Escondido, en la frontera entre Mayabeque y Matanzas. (Periódico Girón)
El accidente ocurrió en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, en Puerto Escondido, en la frontera entre Mayabeque y Matanzas. (Periódico Girón)
14ymedio

13 de junio 2023 - 23:15

Madrid/Al menos tres fallecidos y nueve heridos –uno de ellos, una niña, muy grave– es el saldo del choque entre un camión cisterna y un camión de pasajeros ocurrido en las inmediaciones del puente de Bacunayagua, en Puerto Escondido, en la frontera entre Mayabeque y Matanzas.

Las víctimas eran oriundas de Alquízar, Artemisa, y se dirigían en excursión a Varadero, informó Cubadebate.

Según la prensa oficial con fuente en una doctora del hospital matancero Comandante Faustino Pérez, hasta allí trasladaron, sobre las 7:30 de la mañana, a ocho lesionados del accidente, cuatro de ellos "catalogados de código rojo". Dos de los fallecidos, de los que no se ha informado el nombre, murieron en el servicio de emergencias de ese centro. La primera víctima perdió la vida en el lugar del accidente, informó en sus redes sociales el periodista oficialista José Miguel Solís.

En el hospital pediátrico Elíseo Noel Caamaño, también en la ciudad de Matanzas, se encuentran ingresados tres menores

Del resto, dos están reportados como "graves estables" en la sala de cuidados intermedios, dos "con reporte de cuidado" y otros dos en observación.

En el hospital pediátrico Elíseo Noel Caamaño, también en la ciudad de Matanzas, se encuentran ingresados tres menores. La más grave, Nayeis González Villamil, de diez años de edad, "en terapia intensiva, con trauma craneal severo". Estefany González Villamil, de 13 años, y Harly Romero Cruz, de siete, están hospitalizados pero sin peligro de muerte.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, publicados el mes pasado, 243 cubanos murieron y unos 2.300 resultaron heridos en los más de 3.000 accidentes de tránsito registrados en Cuba entre enero y abril de este año. Es decir, que en promedio, dos cubanos fallecieron cada día y 19 fueron lesionados en las carreteras.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats