Un naufragio en Artemisa deja al menos un muerto y un desaparecido

El accidente se produjo la noche del lunes, aunque no trascendió hasta la tarde del martes, cuando fue atendido un superviviente

El naufragio se produjo en la costa sur de Artemisa, junto a Playa Majana. (Facebook)
El naufragio se produjo en la costa sur de Artemisa, junto a Playa Majana. (Facebook)
14ymedio

26 de julio 2023 - 10:10

La Habana/El naufragio de una lancha en las costas de Artemisa dejó este lunes un fallecido, según informó la prensa oficial este martes. El accidente ocurrió en la playa Majana, a 70 kilómetros hacia el sur de La Habana, cuando embarcación pesquera Pura María –en la que viajaba un número indeterminado de personas– se hundió.

En torno a las 5 de la tarde, un superviviente, de 57 años y estado de deshidratación moderada, llegó al Hospital General Docente Ciro Redondo García tras recibir los primeros auxilios del personal de Salud en la playa.

"El paciente, pese a su estado, pudo explicar que estaba a bordo de una lancha que se les hundió cerca de las 10 de la noche de este lunes 24 de julio, en la zona La Capitana, en la costa sur", dijo Niurka Larrionda Valdés, directora del centro médico al diario local El Artemiseño.

El hombre, que ya fue dado de alta médica, refirió "que fueron nadando poco a poco, que uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido", agregó.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados ni si la lancha tenía la intención de salir del país

Un segundo tripulante de la embarcación fue rescatado también en "horas de la tarde-noche" del lunes, según informó hoy El Artemiseño. "El buzo" tocó tierra tras ser auxiliado por un barco en el mar y luego de haber nadado "aproximadamente unas 10 horas".

"Mantendremos la búsqueda del cuerpo del fallecido en altamar y la embarcación. A los amigos y familiares le decimos que no se detiene la búsqueda", aseguró el grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja de la provincia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados ni si la lancha tenía la intención de salir del país. En redes sociales, una usuaria que afirmó ser familiar del propietario de la embarcación argumentó que las víctimas estaban pescando, aunque la versión se pone en duda entre otros internautas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats