Paciencia, la pieza para arreglar la bomba de agua "viene en barco" y demorará un mes en llegar a Cuba

Los vecinos del municipio habanero de Playa llevan cinco días consecutivos sin servicio

Los vecinos del municipio Playa prevén estar cerca de un mes sin agua. (14ymedio)
Los vecinos del municipio de Playa prevén estar cerca de un mes sin agua. (14ymedio)
14ymedio

13 de julio 2023 - 19:39

La Habana/Parte del municipio de Playa, en La Habana, reporta este jueves cinco días consecutivos sin agua, según comentaron a este diario algunos vecinos de la zona. La suspensión del servicio se suma a la larga lista de averías que sufre toda la capital y en las que el Gobierno asegura que se trabaja para ofrecer soluciones.

"Llevamos cinco días sin agua y no aparece ni una pipa", declaró uno de los residentes, que atribuye la suspensión del ciclo de abasto de agua a una rotura en la bomba por la caída de un rayo. "Después de casi una semana, casi no nos queda agua en el tanque".

El vecino, propietario de una casa particular, repleta de turistas españoles hasta el fin de semana, lamenta que el restablecimiento del servicio demorará entre veinte días y un mes, pues la pieza que necesita la bomba no está disponible en el país y su reemplazo "viene en barco".

La incomodidad de los vecinos de Playa con la ausencia de vías para solucionar el problema de abasto de agua contradice los reportes ofrecidos este miércoles por el medio oficialista 'Granma'

La incomodidad de los vecinos de Playa con la ausencia de vías para solucionar el problema de abasto de agua contradice los reportes ofrecidos este miércoles por el medio oficialista Granma, que asegura que la Empresa Aguas de La Habana ya se está haciendo cargo de la situación.

"Extender los ciclos" de abasto de agua –espaciar su distribución– y paliar temporalmente la escasez con camiones cisterna, son dos de las principales medidas adoptadas, declaró la entidad al periódico.

La empresa también reconoció la mala situación de los servicios de abastecimiento de agua en zonas como Cerro, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana y Habana Vieja, que persiste debido al déficit en el sistema central.

Las poblaciones del oeste y sur de la capital, aseguraron, se están recuperando gracias a la instalación de los equipos necesarios. A los municipios del este, sin embargo, no han podido ofrecerles una solución.

Esta situación insufrible ha inspirado al cantante Luis Alberto Vicet Vives, conocido como La Crema, quien subió este jueves a su canal de YouTube un video musical que critica los deficientes servicios de agua y electricidad. Sin luz y sin agua, nombre del tema, abordado con el humor habitual que le caracteriza, reclama la estabilidad de los servicios y asegura que esas penurias no las sufre "el gerente".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats