Los paisajes de Cuba llegan a Bruselas con el pintor Maikel Sotomayor

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre, se presentan varias obras del pintor inspiradas en el paisaje cubano

El pintor Maikel Sotomayor. (EFE)
El pintor Maikel Sotomayor. (EFE)

(EFE).- La embajada de  Cuba  en Bélgica y la galería de Begramoff en Bruselas inauguraron este martes la exposición "Tierra y paisajes de  Cuba ", del pintor cubano Maikel Sotomayor, que muestra varias de sus obras de los últimos cuatro años de su carrera artística inspirada en el paisaje cubano.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre, se presentan varias obras del pintor inspiradas en el paisaje de su país natal como "Posado sobre la noche", "Paisajes menguantes" o "Tortuga con playa y montaña".

El artista dijo que está muy feliz de compartir su trabajo  en Europa, explicó que utiliza el paisaje como "cómplice" de hechos y acontecimientos y añadió que "es interesante ver cómo (sus obras) dialogan con otros paisajes".

El artista dijo que está muy feliz de compartir su trabajo en Europa

"Esta exposición nos da la posibilidad de mostrar todo lo que estamos haciendo en el arte porque yo creo que a veces existen clichés sobre  Cuba  y su arte, y esta exposición demuestra que tenemos mucho que enseñar", dijo a Efe la embajadora de  Cuba  en Bruselas, Norma Goicochea Estenoz.

A la inauguración de la exposición celebrada hoy asistieron cerca de 100 personas entre ellos, el director del Bozar, Paul Dujardin, coleccionistas de arte, embajadores de países latinoamericanos, como el de Bolivia, Nestor Gabriele Bellavite, así como miembros del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Sotomayor explicó que viajará en noviembre a Palma de Mallorca, para trabajar junto al artista español Vicente Ochoa.  En enero se celebrará el día cubano en el Ayuntamiento de Bruselas. 

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1