Los transportistas privados pagarán la gasolina regular a 15 pesos el litro en lugar de 25

Solo los titulares de una Licencia de Operación de Transporte que disponen de tarjetas magnéticas se beneficiarán de esta reducción

Cola gasolina. (14ymedio)
El combustible se podrá adquirir en las gasolineras mediante el empleo de tarjetas magnéticas por los transportistas privados que son titulares de una Licencia de Operación de Transporte. (14ymedio)

(EFE).- Los transportistas privados pueden comprar los combustibles más baratos que los conductores particulares desde este 1 de febrero, según anunció la corporación estatal Cimex a través de una nota publicada en su página web y redes sociales.

La empresa comercializadora de combustibles anunció los nuevos precios en pesos que rigen a partir de este lunes para los trabajadores privados del servicio de transporte de cargas, el de pasajeros en la modalidad de "servicio regular", o ambos mediante el uso de tarjetas magnéticas.

A partir de ahora, estos trabajadores podrán acceder a los precios mayoristas del combustible, como se indica en la Resolución 350 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La nueva tarifa establece para el litro de gasolina de acuerdo al octanaje (83, 90 y 95) precios de 14,66, 16,46 y 17,37 pesos

La nueva tarifa establece para el litro de gasolina de acuerdo al octanaje (83, 90 y 95) precios de 14,66, 16,46 y 17,37 pesos. En el caso del combustible diésel regular y especial se expenderán a 13,99 y 15,12 pesos, respectivamente.

Hasta este domingo, el precio del litro de gasolina regular era de 25 pesos, la especial costaba 30 pesos y el litro de diésel tenía un costo de 25 pesos.

El combustible se puede adquirir en las gasolineras mediante el empleo de tarjetas magnéticas por los transportistas privados que son titulares de una Licencia de Operación de Transporte (LOT), precisa la nota de Cimex replicada por medios estatales.

La Tarea Ordenamiento ha traído aparejada una reforma salarial al alza en el sector estatal y en las pensiones, una reducción considerable de los subsidios, y un aumento de los precios de los alimentos por la libreta, el transporte, los trámites jurídicos, los servicios postales, el agua o la electricidad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13