Los presos políticos inspiran al cubano Yordenis Ugás en el 'ring'

El púgil compite este sábado contra el campeón mundial unificado, el estadounidense Errol Spence

Yordenis Ugás se ha adherido al lema Patria y Vida y exige libertad para los presos políticos. (Twitter)
Yordenis Ugás se ha adherido al lema Patria y Vida y exige libertad para los presos políticos. (Twitter)

La pelea que ha sido calificada como "la más importante de su carrera", el boxeador cubano Yordenis Ugás la ha dedicado a los presos políticos de la Isla, según publica en sus redes sociales.

"Mi pelea como siempre representando a nuestra Isla Cuba también, pero especialmente a todos los que desean y deseamos un cambio. A todos los presos políticos, a todos los presos del 7/11. A todos los que sufrimos destierro por pensar diferente y porque en nuestro país no se puede vivir. Gracias. Patria y vida", escribió el actual campeón mundial de boxeo profesional en Instagram.

El púgil compite este sábado contra el campeón mundial unificado, el estadounidense Errol Spence Jr., en el AT&T Stadium de Arlington, Dallas, Texas. Ambos deportistas buscarán unificar los títulos de peso welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, así como de la Federación Internacional de Boxeo.

Ugás, junto a sus palabras en redes sociales, añadió un video donde un compatriota le desea suerte en la competencia; al darse cuenta, el boxeador regresa a saludarlo. "Gracias a cada persona que está llegando a este estadio a apoyarme, especialmente a mis cubanos, que somos pocos pero para mi valen por miles", escribió.

"Mi pelea como siempre representando a nuestra Isla Cuba también, pero especialmente a todos los que desean y deseamos un cambio"

Yordenis Ugás es un boxeador cubano que además de ganchos y cuadriláteros, también conoce muy bien el drama que miles de sus connacionales viven a diario al salir de la Isla.

En marzo de 2010 abandonó su país en una lancha, el objetivo fue llegar a EE UU pero antes hizo una escala en Isla Mujeres, enfrente de Cancún, México.

A los 24 años dejó en Santiago de Cuba a su madre, Milagros, y al resto de su familia. Su futuro estaba en el poder de sus puños, aunque con un año sin entrenar sabía que no sería sencillo.

En septiembre del 2020, se coronó como el campeón mundial de boxeo en peso welter y en agosto del 2021, Ugás derrotó en el ring a Manny Pacquiao, quien intentó recuperar el título que un año atrás, el cubano se había ganado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8