El servicio de Páginas Amarillas se moderniza con su propia página web

El sitio digital cuenta con un apartado para albergar espacios publicitarios aunque todavía no dispone de un sistema de pago para contratar el servicio 'online'

El lanzamiento oficial del nuevo portal este martes corrió a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Captura)
El lanzamiento oficial del nuevo portal este martes corrió a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Captura)

El servicio de guía telefónica y publicidad comercial conocido como Páginas Amarillas tiene desde este martes una página web. El lanzamiento oficial del nuevo portal corrió a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y se dio a conocer durante la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana.

La web incluye además de las páginas amarillas el listado de abonados de telefonía fija, clasificado por personas jurídicas y personas naturales, junto a las llamadas Páginas Verdes que contienen la descripción de los trámites administrativos más comunes en 23 organismos o instituciones estatales y el listado de documentos necesarios para cada gestión.

El sitio digital cuenta con un apartado para albergar espacios publicitarios aunque todavía no dispone un sistema de pago para contratar el servicio online. Para poder usarlo el cliente debe pagar en pesos convertibles (CUC) en cualquier oficina comercial del monopolio de telecomunicaciones.

La web incluye además de las páginas amarillas el listado de abonados de telefonía fija, clasificado por personas jurídicas y personas naturales

Podrán beneficiarse de la nueva funcionalidad el más de medio millón de trabajadores por cuenta propia que laboran en el país, los taxistas vinculados a agencias de transportación, los diseñadores y creadores de obras de artes plásticas, audiovisuales y radiofónicas, según explicó Viviana García Salgado, jefa del grupo de Directorio Telefónico de Etecsa.

La nueva página web facilita que cada anunciante p ueda medir el alcance de su publicidad, conocer cuántas veces ha sido visitado el anuncio o el número de clics que se ha hecho sobre él. Permite también insertar los espacios publicitarios tanto en imagen como en vídeo de distinto formato por un periodo de entre tres meses a un año.

El sitio ofrece la posibilidad de descargar la base de datos de las páginas amarillas en formato pdf, de manera que pueden ser consultadas offline y facilita a los interesados la búsqueda de los números telefónicos.

En 2011 los trabajadores por cuenta propia pudieron por primera vez en medio siglo insertar anuncios publicitarios en las páginas amarillas de Etecsa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0