1/9"Ese espacio intermedio, casi una tierra de nadie, genera una suerte de intemporalidad y, por tanto, extrañeza, un espacio complejo de indefinición y anacronismo que es el elemento central de mi trabajo", asegura Pavón/Geandy Pavón
2/9Se trata de "un mundo que sin duda alguna ha cambiado y que muchos, cuando lo piensan desde la categoría exilio, lo ven como algo en peligro de extinción", según el artista/Geandy Pavón
3/9'The Cuban-Americans' toma como referencia la famosa serie fotográfica de Robert Frank 'The Americans'/Geandy Pavón
4/9Desde hace algún tiempo, el reconocido fotógrafo carga consigo "una especie de obsesión por documentar el mundo cubano" que lo rodea en el exilio/Geandy Pavón
5/9La muestra está llena de momentos íntimos, puertas adentro, en el calor del hogar donde la cubanidad se expresa en un gesto, una actitud o simplemente cierto toque nostálgico en la mirada/Geandy Pavón
6/9"Es común que nos dejemos seducir por esa parte de nuestra historia que nos asocia con el éxito económico y otros triunfos, pero el destierro también está construido por el día a día, por lo intrascendente, por pequeñas cosas y también por la derrota y la depresión", asegura Pavón/Geandy Pavón
7/9"Muchos fotógrafos de origen cubano viajan a la Isla para encontrar allí una historia que contar. Cuba es un lugar peligrosamente fotogénico, es muy fácil caer presa de los estereotipos", explica/Geandy Pavón
8/9Pavón decidió "encontrar otra Cuba fuera de Cuba, no contada aún"/Geandy Pavón
9/9La mezcla cultural y el asumir parte de lo que ofrece la nueva tierra donde viven han hecho de los cubanoamericanos un ajiaco de maneras y sueños/Geandy Pavón