Una tormenta local severa deja daños en el aeropuerto y varias viviendas de Santa Clara

El director del aeródromo Abel Santamaría afirma que la instalación permanecerá cerrada hasta “nuevo aviso”

Una tormenta local severa afectó la tarde del domingo a la provincia de Villa Clara con vientos fuertes y lluvias. Los daños más severos se registraron en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, y algunas zonas aledañas.

Omar Andrés Gil, director del aeropuerto Abel Santamaría, afirmó en una entrevista a la prensa local que la instalación permanecerá cerrada hasta “nuevo aviso”

Omar Andrés Gil, director del aeropuerto Abel Santamaría, afirmó en una entrevista a la prensa local que la instalación permanecerá cerrada hasta “nuevo aviso”

Explicó además que los vuelos que debían salir en horas de la tarde de este domingo de las líneas aéreas American Airlines y Southwest fueron desviados hacia otros aeropuertos, y puntualizó que los de mañana, de diferentes compañías, saldrán desde Varadero y Cienfuegos, principalmente.“Mañana comienzan las labores de recuperación del techo”, agregó Andrés Gil.

Los fuertes vientos lineales (aeroavalancha) produjeron daños a la cubierta de la terminal aérea y al tendido eléctrico en torno a las 5:00 de la tarde y que hubo también caída de granizos, según informó el noticiero de la noche.

Las granizada fue notable también en localidades como Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, en Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.

No se reportaron daños humanos pero varias cubiertas de viviendas fueron destruidas, muchos árboles fueron derribados y parte de Santa Clara está sin corriente

Aunque no se reportaron daños humanos, las cubiertas de varias viviendas quedaron destruidas, muchos árboles fueron derribados y parte de Santa Clara estaba anoche sin corriente. Once los circuitos de la ciudad estaban apagados y cuatro brigadas de la Empresa Eléctrica trabajaban en la zona con seis carros para recuperar el servicio eléctrico.

Según  Cubadebate, 47 viviendas sufrieron daños en las comunidades Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

El departamento meteorológico de Villa Clara aclaró que se trató de una tormenta local severa con fuertes vientos, caída de granizos y tormentas eléctricas, pero no un tornado.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8