Fallece en un accidente de tránsito la joven artista Ruth Mariet Trueba

Trueba era además coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica del Consejo de Iglesias de Cuba

Ruth Mariet Trueba Castro se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica. (Facebook)
Ruth Mariet Trueba Castro tenía 30 años y falleció el pasado domingo. (Facebook)

Ruth Mariet Trueba, coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), falleció el pasado domingo a los 30 años en un accidente de tránsito en la Vía Blanca (carretera Habana-Matanzas) en el que resultó herido su pareja, el reverendo Alain Montano, secretario de la Comisión Bíblica de la Isla.

"Es una hora triste para el ecumenismo cubano", publicó el CIC al confirmar el fallecimiento de Trueba, quien además era artista de la plástica con una obra reconocida dentro del país.

Fuentes cercanas a la pareja confirmaron a 14ymedio que viajaban en una motocicleta hacia Matanzas a donde iban a participar en una actividad del Club de Motos Harley Davidson del que formaban parte ambos.

Montano se encuentra ingresado en el Hospital Calixto García y su vida no corre peligro aunque presenta varias lesiones. "Dieron muchas vueltas durante el accidente, Ruth murió de manera instantánea, y Alain tiene un yeso en el tobillo derecho, afecciones en la vía urinaria y varios golpes en su cuerpo", asegura una fuente cercana a la familia. "El sepelio de Ruth fue el lunes", agregó.

Religiosos, amigos y colegas de Trueba lamentaron su fallecimiento

Religiosos, amigos y colegas de Trueba lamentaron su fallecimiento. "Nos sumamos al dolor por el que están pasando sus padres y el resto de la familia, compañeros y compañeras de trabajo, amistades y amigos. Sólo pedimos resignación", fue el mensaje que envió la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de la Isla.

Trueba contribuyó "enormemente en la causa bíblica a nivel nacional e internacional y dentro de las Sociedades Bíblicas Unidas", reseñó el sitio Vive la Biblia de la organización Sociedades Bíblicas Unidas. La publicación recordó, además, que la religiosa "fue coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica, parte del equipo del Área de Formación y Estudios del CIC y líder del Día Mundial de Oración en Cuba".

Graduada de la Academia de Bellas Artes San Alejandro y del Instituto Superior de Arte, Trueba desarrolló una carrera dentro de las artes plásticas que incluyó exposiciones personales y colectivas en Cuba y otros países.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0