Un tribunal cubano rechaza el 'habeas corpus' a favor del rapero Maykel Castillo

El artista está siendo investigado por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato

Maykel Castillo sigue en paradero desconocido una semana después de su detención. (Cubalex)
Maykel Castillo sigue en paradero desconocido una semana después de su detención. (Cubalex)

Un tribunal de La Habana rechazó el habeas corpus presentado a favor de Maykel Castillo Osorbo y argumentó que el rapero estará en prisión provisional mientras es investigado por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato.

Cubalex, que había solicitado la medida, informó este lunes de la negativa del Tribunal Provincial Popular de La Habana tanto para este caso como para el de Eliexer Márquez, El Funky, que fue sancionado con reclusión domiciliaria y le fue otorgado un acta de libertad el mismo día de la detención.

Los dos activistas fueron detenidos el pasado 18 de mayo en distintas operaciones, pero mientras en el caso de Márquez la liberación se produjo en 24 horas, Castillo sigue retenido en algún lugar que aún se desconoce. El artista fue arrestado en su domicilio, del que fue sacado a la fuerza, sin camisa ni zapatos y hasta hoy no se ha revelado su paradero.

El artista fue arrestado en su domicilio, del que fue sacado a la fuerza, sin camisa ni zapatos y hasta hoy no se ha revelado su paradero

Anamely Ramos ha denunciado en su cuenta de Facebook la desaparición del artista y afirma que sus amigos seguirán apoyándolo.

"Esta nueva jugada macabra, ahora contra Maykel, solo confirma el estado deplorable de nuestros derechos civiles, de cómo no respetan procedimiento alguno, demuestra la subordinación total de nuestro sistema judicial a la máquina represiva que sufrimos hoy los cubanos", lamenta la activista, que acusa a los jueces de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal su complicidad con esta "desaparición forzosa".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 99