La venezolana Conviasa abre un nuevo vuelo entre Cuba y el estado de Falcón

El ministro de Turismo, Alí Padrón, adelantó que trabajaban en la activación de esta conexión para impulsar el "turismo de compra"

El primer vuelo a La Habana desde Falcón salió este domingo. (Conviasa)
El primer vuelo a La Habana desde Falcón salió este domingo. (Conviasa)

(EFE).- La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, inauguró este domingo una conexión aérea con Cuba desde el estado Falcón (noroeste) para consolidar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones, informó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.

"Hoy nuestra aerolínea bandera Conviasa inició los vuelos comerciales entre La Habana y Falcón, con una frecuencia semanal que permitirá consolidar la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos", dijo el ministro en Twitter.

En la misma red social, la aerolínea detalló que la ruta conectará a la ciudad de Las Piedras con La Habana y mostró imágenes del despegue de la primera aeronave que cumplió con la conexión.

Esta ruta fue anunciada el pasado 25 de agosto por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien adelantó durante un acto presidencial que trabajaban en la activación de esta conexión para impulsar el "turismo de compra".

Padrón informó entonces que gracias a las excelentes relaciones entre Venezuela y Cuba, actualmente se realizan "vuelos de turismo de compra" desde La Habana a Margarita dos veces por semana.

En su portal web, Conviasa ofrece también vuelos que conectan a Caracas con la capital cubana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2