La volcadura de un 'jeep' en Cuba provoca la muerte de una mujer y ocho heridos

El accidente del vehículo de pasajeros procedente de La Habana ocurrió en el municipio holguinero de Levisa

Entre los nueve heridos tras la volcadura de un 'jeep' en Holguín, hay un niño grave. (Facebook/Realidades desde Holguín)
Entre los nueve heridos tras la volcadura de un 'jeep' en Holguín, hay un niño grave. (Facebook/Realidades desde Holguín)
14ymedio

31 de diciembre 2023 - 18:26

La Habana/Una mujer fallecida y ocho heridos, entre ellos tres niños, dejó este sábado la volcadura de un jeep en Levisa, frente al puente del Combinado Lácteo, en el municipio holguinero de Mayarí. De acuerdo con la página de Facebook, Realidades desde Holguín, uno de los niños fue reportado en "estado grave".

Los menores fueron llevados al Hospital Pediátrico y dos de los adultos son atendidos en Mayarí.

El vehículo con matrícula P-083-984 salió de La Habana con destino a Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín. De acuerdo con las primeras versiones, "la lluvia y el pavimento resbaladizo" pudieron ser la causa de que el conductor perdiera el control del jeep y volcara.

Nueve personas murieron en accidentes de tránsito la semana pasada solo en la provincia de Matanzas. El pasado viernes, tres cubanos fallecieron y otras dos resultaron heridas, entre ellas una embarazada, en un accidente ocurrido este jueves cerca del poblado Cayo Ramona, en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata.

Los menores fueron llevados al Hospital Pediátrico y dos de los adultos son atendidos en Mayarí

En el municipio matancero de Limonar, un accidente dejó un saldo de seis fallecidos y una veintena de heridos, incluyendo a un niño de 10 años con graves traumatismos cerebrales.

"Un accidente de tránsito de tal magnitud no ocurría en la provincia desde el 27 de diciembre del año anterior, cuando un semi ómnibus se volcó en Los Arabos", señalaron las autoridades.

Durante los meses de junio a agosto, más de 1.000 accidentes de tráfico ocurrieron en Cuba, dejando 72 muertos y 543 heridos, según información del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional.

Según datos oficiales, desde 2019 y hasta 2022, la cifra de accidentes de tránsito ocurridos en el país asciende a 2.747, de los cuales 207 han tenido lugar en Matanzas. Varias publicaciones en redes sociales han utilizado estos sucesos como advertencia a los conductores del país, especialmente en las fechas de fin de año, cuando muchos "manejan alcoholizados".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats