Una peletería con dos empleados y un solo par de zapatos en Centro Habana

Los exhibidores de la tienda La Reina, perteneciente a la cadena de tiendas Caribe y situada en Centro Habana, vacíos

En la peletería La Reina solamente vendían, este lunes, un par de sandalias. (14ymedio)
En la peletería La Reina solamente vendían, este lunes, un par de sandalias. (14ymedio)
Natalia López Moya

03 de enero 2022 - 21:50

La Habana/La "oferta especial" era en realidad la única y con defectos. En la peletería La Reina, perteneciente a la cadena de tiendas Caribe y situada en Centro Habana, solamente vendían, este lunes, un par de sandalias femeninas de plataforma con un roto en la correa. El resto de exhibidores, decenas de ellos, estaban vacíos.

Ubicado en la popular esquina de Reina y Galiano, el local ocupa un amplio espacio climatizado rodeado de elegantes vidrieras que permanecen desiertas.

"Ahí vendían unos zapatos de marca brasileña Piccadilly, eran un poco caros, pero duraban porque estaban fuertes", cuenta a 14ymedio Marta, una antigua clienta de ese negocio, que vendía sus productos en los ahora extintos pesos convertibles. "Había para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los números más altos y además vendían sombrillas, bolsos y otras mercancías".

Ahora, en el centro de la tienda, dos trabajadores echan mano de sus teléfonos móviles para matar las horas que pasan sin interactuar con el público.

"Solo nos queda ese par que ve ahí, es el número 40, así que no le sirven", dijo uno de los dependientes a una señora que llegó en busca de alguna oferta. La mujer preguntó que cuándo entraría mercancía nuevamente. "Solo Dios sabe", respondió uno de los dependientes.

Alejándose del establecimiento, la mujer se quejó: "¿Qué lógica tiene mantener este sitio abierto gastando aire acondicionado y luz y el salario de dos personas, solo para vender un par de zapatos medio rotos?".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats