La compañía cubana "Acosta Danza" estrenará obra del español Goyo Montero

El colectivo Acosta Danza regresa al escenario del Gran Teatro de La Habana tras su presentación la semana pasada en el cierre del Festival de Perelada. (uneac.org.cu)
El colectivo Acosta Danza regresa al escenario del Gran Teatro de La Habana tras su presentación la semana pasada en el cierre del Festival de Perelada. (uneac.org.cu)

(EFE).- La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el famoso bailarín cubano Carlos Acosta, estrenará la obra Imponderable del coreógrafo español Goyo Montero en su nueva temporada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, programada del 8 al 17 de septiembre próximo.

La coreografía de Goyo Montero está inspirada en la obra lírica y musical del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien grabó en su voz los textos que se incluyen en la pieza, según explica una nota de prensa de la compañía de danza enviada a Efe.

También para esta temporada denominada "Septiembre" está previsto el estreno del dueto Mermaid del belga Sidi Larbi Cherkaoui, creado especialmente para Carlos Acosta, que la interpretará acompañado por la bailarina Marta Ortega.

La coreografía de esta obra está inspirada en la obra lírica y musical del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien grabó en su voz los textos que se incluyen en la pieza

El programa de Acosta Danza incluirá además obras conocidas de su repertorio como Belles Lettres, pieza lírica de Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; El cruce sobre el Niágara, de la cubana Marianela Boán, y Twelve, del español Jorge Crecis, una obra que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

El colectivo Acosta Danza regresa al escenario del Gran Teatro de La Habana tras su presentación la semana pasada en el cierre del Festival de Perelada, en la provincia española de Girona.

El debut mundial de Acosta Danza en abril de 2016 en la capital cubana marcó la despedida del bailarín Carlos Acosta de la escena del Royal Opera House, sede del Royal Ballet de Londres, donde actuó durante 17 años, y el comienzo del proyecto con su propia compañía.

El grupo está integrado por 25 bailarines de diferentes formaciones, biotipos y estilos, con lo que según ha dicho su mentor, busca explorar las tendencias contemporáneas con la punta del ballet, con un look diferente y ecléctico para romper con la estética tradicional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1