El Cubatón vibrará una vez más en Miami esta noche en el Watsco Center

Con esta iniciativa la emisora de radio de Miami 'Ritmo 95.7 Cubatón y Más' pretende celebrar su primer aniversario en el aire por todo lo alto

EL Cubatón es escuchado tanto en la Isla como como en el exterior, en especial entre las jóvenes generaciones de cubanos. (Cartel)
El Cubatón es escuchado tanto en la Isla como como en el exterior, en especial entre las jóvenes generaciones de cubanos. (Cartel)

Miami acogerá este viernes por segunda vez un gran concierto de Cubatón, el género musical urbano procedente de la Isla que mezcla el reguetón con ritmos tradicionales cubanos.

El evento, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en el centro de espectáculos Watsco Center, contará con la presencia de los músicos más seguidos en Cuba, como La Charanga Habanera, Diván y El Micha, Jacob Forever, Chacal, Tiger, Osmani García, Jay Maly, Jakarta o Yulien Oviedo.

Con esta iniciativa la emisora de radio de Miami Ritmo 95.7 Cubatón y Más pretende celebrar su primer aniversario en el aire por todo lo alto. La estación, orientada a un público recién llegado a Miami desde la Isla, tiene entre sus preferencias musicales a artistas como La Señorita Dayana, Yomil y El Dany, y Jacob Forever & El Chacal.

"Nuestro enfoque siempre será apoyar y resaltar las raíces de la cultura latina. Para mí es un honor proveer un plataforma donde los talentos cubanos nuevos y longevos puedan transmitir su música y esencia a sus compatriotas en la ciudad de Miami", dijo Lucas Piña, vicepresidente senior de SBS Entertainment, plataforma a la que pertenece la emisora.

Jesús Salas, vicepresidente ejecutivo de programación y coordinador de multiplataforma de SBS, dijo a 14ymedio que para Ritmo 95 Cubatón y Más este ha sido un año "excelente".

Los organizadores del evento han mencionado la posibilidad de que grandes estrellas de la música latina, que aún no han especificado, estén presentes en el concierto

"Nuestra programación ha estado en los primeros lugares de la sintonía radial en el sur de Florida y sobre todo en el segmento de los cubanos, donde somos claramente la emisora preferida", añadió Salas.

" Ritmo 95.7 se convirtió en la única emisora en Miami desde su inicio que refleja la música cubana, en especial el Cubatón, a una audiencia que lidera en el continente", dice orgullosamente un portavoz del equipo organizador del Cubatonazo.

Los organizadores del evento también han mencionado la posibilidad de que grandes estrellas de la música latina, que aún no han sido especificadas, estén presentes en el concierto.

EL Cubatón, en el que se ven reflejados ritmos como la timba, la salsa y la rumba, es escuchado tanto en la Isla como como en el exterior, en especial entre las jóvenes generaciones de cubanos.

El primer Cubatonazo se celebró en noviembre de 2016 para unir a los artistas de ambas orillas que practican este género musical urbano. Unas 10.000 personas asistieron al concierto de dos días de duración, según los organizadores, y fue considerado un evento sin precedentes por la prensa del sur de Florida.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4