Un Grammy para Pablo

Pablo Milanés recibió este miércoles un Premio Grammy a la excelencia musical.
Pablo Milanés recibió este miércoles un Premio Grammy a la excelencia musical.

Pablo Milanés recibió este miércoles un Premio Grammy a la excelencia musical. El galardón fue otorgado por la Academia Latina de Grabación "por sus importantes contribuciones en el campo de la música".

El cantautor cubano recibió el premio en Las Vegas junto a los músicos españoles Ana Belén y Víctor Manuel, con quienes ha compartido discos y conciertos. Otros galardonados fueron El Gran Combo de Puerto Rico, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabi.

Pablo Milanés con 72 años sigue componiendo y presentándose en público. Su hija Haydée Milanés ha grabado recientemente un disco para rendirle homenaje. Compositor, guitarrista y cantante, Milanés se dio a conocer en los años cincuenta como intérprete del género feeling. En la década de los sesenta, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó lo que fue definido como el Movimiento de la Nueva Trova.

Canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Para vivir y muchas otras forman parte de ese repertorio que sus seguidores siempre le piden.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5