Chirino y Torres contestan a los 'trolls': su colaboración "no tiene nada que ver con ideologías"

Artistas como Carlos Celdrán, Haydée Milanés y Carlos Varela muestran su apoyo a los cantantes

En declaraciones a EFE, Chirino aseguró que el nuevo tema "a la gente le va a agradar mucho". (Instagram)
En declaraciones a EFE, Chirino aseguró que el nuevo tema "a la gente le va a agradar mucho". (Instagram)

Los artistas Willy Chirino y Leoni Torres emitieron este lunes un comunicado para aclarar que el proyecto musical en el que trabajan "no tiene nada que ver con política ni con ideologías".

El texto llega luego de la intensa polémica que se desató en las redes sociales hace cinco días, cuando Chirino publicó una foto con Torres elogiando al cantante y compositor por su "gran talento" y anunciando "sorpresas". De inmediato bots y trolls al servicio de la Seguridad del Estado cubana atacaron a Leoni Torres llamándolo "asalariado", "mercenario", "doble moral".

"La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide", agrega la nota.

Esta colaboración, puntualizan, es "un puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!".

Tras recibir los primeros ataques la semana pasada, Leoni Torres declaró que "el arte es libre" y que las personas que traten de empañarlo "con mala intención" solamente lograrán "hacerlo más fuerte". En respuesta a uno de los comentarios de apoyo expresó: "Antes me molestaba, pero desde hace un tiempo ni caso les hago".

Esta colaboración, puntualizan, es "un puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!"

Desde sus perfiles de Facebook artistas cubanos como Carlos Celdrán, Haydée Milanés, Carlos Varela, Erdwin Fernández, Alexis Valdés, Luis Alberto García, Alain Daniel, Ulises Toirac, entre otros, brindaron apoyo a Torres.

"Willy Chirino es un grande de Cuba y es uno de los artistas que más ha influido con su música en la alegría de nuestro pueblo; sus hermosas canciones forman parte de la banda sonora de muchísimos de nosotros. ¡No recuerdo una fiesta de mi adolescencia sin ellas!", escribió Milanés, una de las primeras en brindar su solidaridad.

"Leoni Torres es otro grande de Cuba, al cual respeto y admiro muchísimo. ¡¡¡Desde aquí les envío un gran abrazo a los dos!!! Por cierto, el que no ha escuchado el nuevo disco de Leoni, Alma cubana, que corra a buscarlo: ¡¡¡es hermosísimo!!!", señaló la artista.

El cantautor Carlos Varela, por su parte, dijo que Torres además de ser su amigo "es un gran cubano que con su trabajo, su humildad y su honestidad se ha ganado el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba".

"¿Traidor Leoni Torres? ¿Por cantar una canción con Willy Chirino? ¿Una canción que ni siquiera saben de qué va? ¿Qué no han escuchado? ¿Por aparecer en una foto con Willy Chirino, un extraordinario músico y cantante cubano, pinareño, con una obra enorme? ¿Porque cantó 'Ya Viene Llegando'? ¿Porque no es revolucionario? ¿En serio?", escribió el actor Luis Alberto García.

El cantante Alain Daniel señaló que quienes atacan a Torres "han utilizado un término que de pensarlo mejor hubieran descartado, sobretodo porque la historia reciente está llena de ejemplos que hacen lucir mal a quienes lo emplean". Recuerda que "traidores" se les llamó "a quienes se fueron en los 80 y ahora sostienen con remesas, recargas telefónicas y combos de comida a nuestra hermosa Isla".

En declaraciones a EFE, Chirino aseguró que el nuevo tema "a la gente le va a agradar mucho" y aunque no precisó título ni género musical, sí especificó que "se puede bailar".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14