El cantante español Miguel Poveda ofreció un concierto gratuito en La Habana

El pasado martes, el cantaor español subió al escenario del Teatro Martí, de La Habana, donde también compartió escenario con Alain Pérez

El cantaor Miguel Poveda, Premio Nacional de Música de España en 2007, se considera influído por la música tradicional cubana. (EFE)
El cantaor Miguel Poveda, Premio Nacional de Música de España en 2007, se considera influído por la música tradicional cubana. (EFE)

(EFE).- El cantante catalán Miguel Poveda, Premio Nacional de Música de España en 2007, ofreció este jueves un concierto gratuito en La Habana en el que participaron como invitados el músico cubano Alain Pérez y el grupo Ronald y Explosión Rumbera.

Poveda declaró a medios estatales de la Isla que esperaba con este concierto en el escenario del Anfiteatro del centro histórico de La Habana "regalar al pueblo de Cuba y devolverle tanto de la inspiración y alegrías" que le ha dado.

El artista español, ganador del Premio Latino de Oro al Mejor Cantaor de Flamenco, llegó a Cuba como invitado a participar en las actividades por el Día de la Hispanidad, organizadas por la Embajada de España.

Este era el segundo concierto en la capital cubana de Poveda, quien se considera "muy admirador de la música tradicional (cubana) y así lo he mostrado un poco en mis conciertos".

"Hemos cedido nuestros derechos para que ese concierto pueda retransmitirse en toda Cuba a través de la televisión nacional"

"Hemos cedido nuestros derechos para que ese concierto pueda retransmitirse en toda Cuba a través de la televisión nacional", manifestó Poveda en sus redes sociales.

El pasado martes, el cantaor español subió al escenario del Teatro Martí, de La Habana, donde también compartió escenario con Alain Pérez.

Pérez, que recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor en la VII edición de los Premios Latino, en Granada el pasado 8 de octubre, fue convocado por Poveda a colaborar como productor de su disco número 14.

El artista barcelonés fue galardonado con su octavo fonograma Coplas del querer, con varios galardones e incluso lo posicionó como disco de platino.

En su trayectoria ha recorrido los principales festivales de música nacionales e internacionales, se ha unido en colaboraciones con Santiago Auserón, Joan Manuel Serrat, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, y Pasión Vega, otros músicos e intérpretes, y también ha trabajado en películas de Carlos Saura ( Fados y Flamenco, Flamenco), Pedro Almodóvar y Bigas Luna.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1