Muere a los 79 años Vangelis, compositor de '1492: la conquista del paraíso'

El músico, que raramente concedía entrevistas, fue un precursor de la música electrónica y experimental

Vangelis Papathanasiou, en una fotografía de archivo. (EFE/EPA/Simela Pantzartzi)
Vangelis Papathanasiou, en una fotografía de archivo. (EFE/EPA/Simela Pantzartzi)

(EFE).- El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como Blade Runner (1982) y Chariots of fire (Carros de fuego, 1981), falleció en un hospital parisino a los 79 años de edad, informaron este jueves medios locales. Según la prensa griega, el músico murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, que al parecer falleció el pasado martes, también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película 1492: la conquista del paraíso (1992).

El músico era famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como 'Blade Runner' (1982) y 'Chariots of fire' (1981)

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el fallecimiento en un mensaje en Twitter.

Nacido Evángelos Odysséas Papathanassíou el 29 marzo de 1943 en Grecia, Vangelis, que vivía a caballo entre varias ciudades, entre ellas París, también compuso la banda sonora de Lunas de hiel, de Roman Polanski en 1993.

El compositor, que raramente concedía entrevistas, fue un precursor de la música electrónica y experimental, con el empleo de sintetizadores e instrumentos de viento para aportar a sus obras un aura misteriosa e inquietante.

En su dilatada carrera de 50 años, también firmó numerosos álbumes de estudio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3