Nominado a los Premios Arpa el rapero cubano 'Casdapro'

Las rimas del sencillo 'Antítesis' plantean una crítica social con contenido cristiano

El rapero cubano Casdapro fue nominado por el sencillo "Antítesis", que lanzó en el mes de febrero del año pasado. (Facebook/Casdapro)
El rapero cubano Casdapro fue nominado por el sencillo "Antítesis", que lanzó en el mes de febrero del año pasado. (Facebook/Casdapro)

El rapero cubano Casdapro ha sido nominado en la categoría de mejor álbum o track urbano en la XVII edición de los Premios Arpa, de música cristiana, cuya gala será el 16 de julio próximo en la Ciudad de México.

Wilger Luis Aranda Campuzano, nombre de Casdapro, es natural de Santiago de Cuba y fue nominado al galardón con su sencillo Antítesis. Según informó a 14ymedio es la primera vez que un cubano está nominado a este premio musical.

Las rimas de Antítesis, sencillo nominado en los Premios Arpa, plantea un crítica social con contenido cristiano: "A los chamas del barrio con letra de killa, pila de pila y usted se vacila, cantando de odio a mi gente fusila, por eso les traje el flow que lo aniquila". Esta canción fue lanzada el 23 de febrero del año pasado.

Según informó a 14ymedio es la primera vez que un cubano está nominado a este premio musical

Entre el repertorio musical de Casdapro está Real, lanzado en 2016 con el que debutó bajo el seudónimo de Xenuino. Ha lanzado Preguntas Frecuentes y Comprometidos dos reproducciones extendidas, con la primera ganó tres categorías de la sexta edición del Festival Moviendo, en 2019.

Los inicios de Aranda Campuzano en el rap ocurrieron a los 10 años de edad, cuando su primo lo llevaba a eventos del género en Santiago de Cuba, donde aún reside.

En su trayectoria, Casdapro ha hecho colaboraciones con  Henry G El Decano y Radikal People. Ganó el Premio El Galardón este año y también tuvo reconocimientos en los festivales Movimiento 2021 y 2019. De igual forma, ha estado nominado en los festivales Cuerda Viva 2021, Movimiento 2020 y en los Premios Redención 2020.

"Los premios Arpa reconocen el mérito artístico o técnico, no así las ventas o la popularidad", dice el sitio web del galardón que presenta a los nominados de esta edición. Los ganadores serán elegidos por los votos de los mismos participantes cristianos, que son miembros de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0