Pablo Milanés dice que fue enviado a “un campo de concentración estalinista”

Pablo Milanés en el Teatro Karl Marx por la inauguración del Festival de Cine de La Habana. (14ymedio)
Pablo Milanés en el Teatro Karl Marx por la inauguración del Festival de Cine de La Habana. (14ymedio)

El cantautor cubano Pablo Milanés ha asegurado que se vio obligado a interrumpir su recorrido musical, que arrancó en la primera mitad de los años sesenta, porque fue enviado a "un campo de concentración estalinista", según ha declarado en una entrevista publicada este martes por el diario chileno La Tercera.

"Cuando la llamada Nueva Trova se oficializó, yo hace 10 años que ya cantaba y componía", ha explicado el músico de 71 años. "Yo vengo de una generación anterior que realizó una nueva canción muchos años antes que le pusieran sello oficial y que interrumpí porque fui enviado a un campo de concentración estalinista". El reconocido artista no ha ofrecido ulteriores detalles sobre su paso por los campos de trabajo forzado.

"Para ambos Gobiernos sé que va a ser un desafío muy grande cumplir con estos acuerdos", asegura el músico

Milanés, cuyo último trabajo, Renacimiento, vio la luz en 2013, se ha declarado muy satisfecho por la liberación de los presos cubanos y de los que se encontraban detenidos en la Isla tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington. "Tengo dudas sobre las relaciones y el deseo de EE UU de penetrar en nuestro país, en todos los sentidos, así como la anulación por parte de Cuba de la falta de libertades en todos los aspectos de la vida de sus habitantes", ha agregado. "Para ambos Gobiernos sé que va a ser un desafío muy grande cumplir con estos acuerdos".

El cantautor sostiene que el embargo no ha tenido influencia en el desarrollo de la música cubana, fruto de una tradición de siglos. "Este cambio en las relaciones en lo único que podría influir será en el incremento del intercambio musical, el que enriquecerá más a los dos países, como lo fue siempre", dice.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41