Ricardo Montaner apadrina al rapero cubano preso Maykel Castillo 'Osorbo'

"Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema"

El cantante Ricardo Montaner, en una imagen de archivo. (EFE/Orlando Barría)
El cantante Ricardo Montaner, en una imagen de archivo. (EFE/Orlando Barría)

(EFE).- El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner "apadrinó" al rapero Maykel Castillo Osorbo, uno de los autores del éxito musical Patria y Vida, quien cumple una condena de nueve años de cárcel en Cuba.

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Montaner, un artista que ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera y está radicado en Miami (EE UU), manifestó que ha unido esfuerzos con la abogada venezolana Tamara Suju y el Instituto Casla para denunciar la situación de los presos políticos del mundo.

"Mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente", dijo el cantante al anunciar que apadrinó a Osorbo, preso desde mayo de 2021 y condenado un año después por los cargos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

"Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema. Quiero visibilizar lo que está pasando contigo", subrayó Montaner en su mensaje.

"Mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente", dijo el cantante al anunciar que apadrinó a Osorbo

Maykel Osorbo, de 39 años, fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, preso desde el 11 de julio de 2021 y que resultó a cinco años.

La sentencia fue criticada por la Unión Europea, Amnistía Internacional y Human Rights Foundation, entre otras organizaciones.

Osorbo fue detenido más de un mes antes de las protestas antigubernamentales del 11J debido, según la Fiscalía General cubana, a un incidente en la calle con policías.

El rapero preso fue el único de los artistas de Patria y Vida, el himno del 11 de julio, que no pudo asistir el año pasado a la entrega de los premios Grammy Latino, donde el tema ganó los premios de mejor canción y mejor canción urbana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6