'La Señorita Dayana' llega a Miami para promocionar su versión feminista del reguetón

La reguetonera cubana Dayana Chávez ha desarrollado temas musicales que defienden el empoderamiento de la mujer

La cantante de reguetón Dayana Chávez, conocida en el mundo artístico como La Señorita Dayana, llegó este martes a Miami donde planea hacer varias presentaciones y lanzar su nuevo sencillo Plato de segunda mesa junto a los también reguetoneros Dayron & Lande.

"Está sonando en Miami Plato de segunda mesa, pero quién le dijo a quién que las mujeres vamos a ser plato de segunda mesa. Que no se crean eso: las mujeres tenemos el control", dijo la cantante a su arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, y que cuenta con temas musicales que defienden el empoderamiento de la mujer.

Chávez lamentó el paso de Irma por Cuba. "Fue durísimo, golpeó al país entero de oriente hasta occidente. Fue bien triste", expresó la cantante, que deseó "mucha luz, mucha energía y mucha fuerza" a la Isla.

"La gente se levantó al día siguiente a darlo todo, a echar para adelante y a recuperar el país", dijo la cantante.

La artista cubana, rodeada por una amplia representación de la prensa del sur de Florida y visiblemente emocionada, agradeció el apoyo de su público de Miami.

Este miércoles planea presentarse en Mojitos, un popular bar de la Calle 8 para promocionar La Mentira, uno de sus éxitos más escuchados en esta ciudad de Florida.

El pasado mes de junio, 'La Señorita Dayana' actuó por primera vez en Miami, Orlando y Houston arrastrando a miles de fanáticos del cubatón

La mentira, A ti lo que te duele, Soltera y Plato de segunda mesa son algunos de los temas más escuchados de La Señorita Dayana en Miami y Cuba. La artista también es un éxito de rating en las emisoras de Mega en Nueva York y Los Ángeles.

Visiblemente emocionada, la Señorita Dayana brindó declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami. (14ymedio)
Visiblemente emocionada, la Señorita Dayana brindó declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami. (14ymedio)

El pasado mes de junio, La Señorita Dayana actuó por primera vez en Miami, Orlando y Houston arrastrando a miles de fanáticos del cubatón, un género urbano nacido del reguetón en la Isla. Según los organizadores de su nueva gira, se espera incluso una presentación especial de la artista en los Latin Grammy, la versión hispana de los premios musicales de mismo nombre.

Aunque Dayana Chávez dio sus primeros pasos artísticos a través de la danza y luego la lírica, decidió lanzarse junto a Adriano DJ a la aventura del cubatón, un género ampliamente consumido en la Isla.

El encuentro con amigos de la infancia y con su público en Miami son algunas de las cosas que más valora la Señorita Dayana. (14ymedio)
El encuentro con amigos de la infancia y con su público en Miami son algunas de las cosas que más valora la Señorita Dayana. (14ymedio)

Su recorrido artístico la ha llevado a visitar el país en giras nacionales. "Hace muy poco realicé una gira por Guantánamo, justo después de regresar de Miami", cuenta la artista.

"El público cubano es espectacular", dijo La Señorita Dayana, quien adelantó que regresará pronto a Cuba para seguir brindando su música en los pueblos afectados por el huracán Irma.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9