El Septeto Santiaguero congrega a unas 30.000 personas en la capital oriental

Cuando se inició la música en el concierto homenaje al Septeto Santiaguero en el lugar había cerca de 30.000 espectadores. (14ymedio)
Cuando se inició la música en el concierto homenaje al Septeto Santiaguero en el lugar había cerca de 30.000 espectadores. (14ymedio)

A pesar de la tardanza en comenzar, el concierto del Septeto Santiaguero que arrancó la noche de este jueves en la confluencia de Trocha y Carretera del Morro, regaló a la audiencia un verdadero maratón musical, con transmisión en vivo por internet de mano de varios productores y reporteros privados.

El escenario, conocido popularmente como "el termómetro" de la música cubana, no solo cobijó a la agrupación santiaguera, ganadora este año y por segunda vez del premio Grammy Latino, sino también a una larga lista de invitados, entre ellos al aclamado Alexander Abreu y su Havana D’ Primera.

Fue la calidad de los artistas la que impidió que el público desistiera después de esperar por casi tres horas a que se solucionaran los problemas técnicos

Fue la calidad de los artistas la que impidió que el público desistiera después de esperar por casi tres horas a que se solucionaran los problemas técnicos que postergaron hasta la medianoche los primeros acordes. Cuando se inició la música, en el lugar había cerca de 30.000 espectadores.

Los que no pudieron llegar hasta el lugar lamentaron que el concierto de una agrupación tan prestigiosa en Santiago de Cuba no fuera cubierto por la televisión local ni transmitido en vivo. En la mañana de este viernes solo una pequeña nota en el periódico Sierra Maestra reseñaba el acontecimiento musical de la noche anterior.

La situación se salvó en parte gracias a espectadores y pequeños negocios privados que transmitieron el espectáculo en Facebook Live y otras plataformas de streaming. LiaVideos, un grupo dedicado a la promoción cultural independiente, llevaron el espectáculo a través de las redes sociales y lograron elevar los grados del "termómetro" bailable.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17