Las aventuras eróticas de un cubano conductor de Uber suben a escena

Tras el éxito en el Microteatro de Miami, la obra 'Uber Sex' se estrena hoy en una nueva versión ampliada

Los actores Héctor Medina, Gonzalo Segovia, Alina Robert y Lieter Ledezma protagonizan Uber Sex, una comedia en Miami. (Cortesía)
Los actores Héctor Medina, Gonzalo Segovia, Alina Robert y Lieter Ledezma protagonizan 'Uber Sex', una comedia en Miami. (Cortesía)

Un cubano llega a Miami con el sueño de convertirse en un actor de fama mundial, pero las necesidades cotidianas lo empujan a ganarse la vida como conductor a través de Uber. En uno de sus rides, el encuentro fortuito con un exitoso empresario argentino, un policía y una narcotraficante cambiará el curso de su vida.

Uber Sex es la propuesta que trae a escena Producciones Oh my God y que se presenta este viernes en el Flamingo Theater Bar de Miami a las 8:00 de la noche. Héctor Medina, Lieter Ledezma, Alina Robert y Gonzalo Segovia, tres actores cubanos y uno argentino con amplia experiencia en teatro, cine y televisión en sus países de origen, protagonizan la pieza.

"Esta obra es esencialmente una fiesta. La fiesta que forma la confluencia de las culturas latinoamericanas en Miami", explica Yusnel Suárez, escritor y director de Uber Sex.

La obra, esencialmente una comedia con elementos de cabaret, está cargada de sensualidad y ese típico sentido del humor latino, dice su autor

Suárez explica que la idea de escribir una obra sobre los viajes en Uber surgió de su propia experiencia como conductor y la de muchos otros actores que han tenido que recurrir a este medio para ganarse el sustento mientras intentan triunfar en Miami. La obra, esencialmente una comedia con elementos de cabaret, está cargada de sensualidad y ese típico sentido del humor latino, dice su autor.

"Cada viaje es como una película, tanto si estás en el papel del conductor como en el del chofer porque puedes descubrir el universo de historias que hay detrás de cada persona. Hay muchos latinos sueltos contando sus anécdotas en los Uber de Miami", asevera.

"El público puede estar seguro de que va a pasar un buen rato. Es una obra para divertirse, pero también para pensar", puntualiza.

La metáfora del taxi no es casual. Para Suárez, "la vida es como un Uber Pool", la modalidad de Uber, una opción de viaje compartido en la que no sabes cuál será el rumbo que tome el chofer hasta tu punto de destino porque se van sumando otros pasajeros a lo largo del camino.

"Uber Sex comenzó como pieza de microteatro, una experiencia de 15 minutos que dejaba al espectador con ganas de más", explica el director

"Uber Sex comenzó como pieza de microteatro, una experiencia de 15 minutos que dejaba al espectador con ganas de más", explica el director. Debido al "éxito arrasador" en el Microteatro de Miami, el equipo de Producciones Oh my God adaptó la obra "asegurando al público más de una hora de diversión y reflexión sobre la vida".

Héctor Medina, multipremiado por su papel protagónico en la película Viva, rodada en 2015 en La Habana, dice que interpretar a su personaje en esta obra supone "un reto".

Medina encarna a Leo, un actor cubano que, como él, está recién llegado a Miami.

"Desde que estudiaba en la escuela de actuación en Cuba me gustaba la comedia y se me daba bien", dice, aunque quiere escapar de los estereotipos y ser visto como un actor que puede hacer cualquier género.

Gonzalo Segovia, modelo, actor, y para la ocasión chofer de Uber, dice que la obra genera "mucha empatía", aunque su personaje es "el típico argentino pedante".

"La obra es un espacio para hacer catarsis, para pasarla bien. Tiene un montón de códigos cubanos y latinoamericanos y, sobre todo, mucho choteo", dice

"La gente se engancha y se empieza a reír desde el comienzo, porque, ¿quién no se ha montado en un Uber con un conductor que tiene ganas de hablar?", se pregunta.

Segovia afirma que se trata de una obra muy dinámica y con un profundo sentido humano.

Para Lieter Ledezma, conocido en Cuba por su simpático personaje Juan Andarín en la serie infantil La Sombrilla Amarilla, la comedia siempre se agradece en Miami, una ciudad donde la gente vive tan abrumada por los problemas cotidianos.

"La obra es un espacio para hacer catarsis, para pasarla bien. Tiene un montón de códigos cubanos y latinoamericanos y, sobre todo, mucho choteo", dice.

Su personaje, el policía, subraya "lo sorpresiva" que puede resultar la gente. "Es un teatro con mucho movimiento, mucho ritmo y vertiginosidad. Creo que será una excelente ocasión para descargar", apunta.

__________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5