El musical sobre la historia y el éxito del Buena Vista Social Club llega a Nueva York

La obra promete un "viaje a través del tiempo" desde la vibrante Habana de los años 50 hasta la histórica grabación de 1997

La Compañía de Teatro Atlantic lleva a los escenarios la historia del popular grupo de músicos cubanos.
La Compañía de Teatro Atlantic lleva a los escenarios la historia del popular grupo de músicos cubanos.

18 de noviembre 2023 - 13:30

Nueva York/(EFE).- El musical Buena Vista Social Club, que cuenta la historia y el éxito de un grupo de músicos cubanos redescubiertos y lanzados a la fama en su vejez, llega a Nueva York este 13 de diciembre con una producción llena de talentos artísticos "en la cima de su oficio", según indicó este jueves su organización.

El musical, dirigido por Saheem Ali, promete un "viaje musical a través del tiempo" desde la vibrante Habana de los años 50 hasta la histórica grabación de 1997, que catapultó a estos músicos a la fama mundial, y hace un homenaje a los hitos que marcaron a la música afrocubana, explica un comunicado.

La obra se estrenará el 13 de diciembre en el Teatro Linda Gross de Manhattan, donde permanecerá hasta el 31 de diciembre, aunque algunas funciones previas empiezan mañana.

"Estoy encantado de trabajar con este fantástico grupo de artistas de todo el país y del mundo, incluyendo a Cuba, México, España y los Países Bajos"

El reparto internacional incluye a Renesito Avich (que hará de Eliades Ochoa); Natalie Belcon y Kenya Browne (Omara Portuondo, adulta y joven); Julio Monge y Jared Machado (Compay Segundo, adulto y joven); y Mel Semé y Olly Sholotan (Ibrahim Ferrer, adulto y joven).

También interpretan a músicos del ensemble Skizzo Arnedillo, Angélica Beliard, Danaya Esperanza; Carlos Sánchez Falú, Héctor Juan Maisonet, Ilda Mason, Marielys Molina y Leonardo Reyna, a quienes se suma Luis Vega en el papel del líder de la banda Juan de Marcos.

"Estoy encantado de trabajar con este fantástico grupo de artistas de todo el país y del mundo, incluyendo a Cuba, México, España y los Países Bajos. Es emocionante estar en una sala con actores, músicos y bailarines en la cima de su oficio", expresó el director, Saheem Ali.

El director artístico Neil Pepe y el director ejecutivo Jeffory Lawson, de la Compañía de Teatro Atlantic, señalaron que este proyecto no solo celebra la música y cultura cubana, también subraya la importancia de la perseverancia y la pasión en el arte.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats