La nueva canción del cubano Yotuel suma más de 1,5 millones de visualizaciones en tres días

El artista auguró que 'Lambo en Varadero' iba a "paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio"

En el tema colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón y R&B Cris Tamayo y Emily Estefan. (Captura)
En el tema colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón y R&B Cris Tamayo y Emily Estefan. (Captura)

(EFE).- Lambo en Varadero, la nueva canción del cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores de Patria y Vida, en colaboración con Chris Tamayo y Emily Estefan, lleva más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado viernes, destacó el artista en sus redes sociales.

"Gracias a todos los que visualizan esta Cuba de prosperidad. Quiero un lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero, que soñar no depende de extranjeros", escribió el artista en plataformas como Facebook e Instagram replicando el texto de la canción.

El pasado 20 de mayo, día en que se conmemoró el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, Romero estrenó este tema que, según auguró, iba a "paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio".

"Nuestra Cuba libre sé que volveremos a pisar", dice la letra a ritmo de hip hop, el género por el que destaca Romero

En solo tres días, este lunes, el tema en el que colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón y R&B Cris Tamayo y Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan, había superado el millón y medio de visualizaciones en YouTube.

"Nuestra Cuba libre sé que volveremos a pisar", dice la letra a ritmo de hip hop, el género por el que destaca Romero, que además de su carrera en solitario formó parte del grupo Orishas, separado desde finales de 2020.

Romero, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, con dos Grammy latinos y convertida en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, contó además con la colaboración del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, preso en Cuba desde julio pasado, como autor de la carátula del disco.

En una entrevista con Radio Martí, Romero dijo la semana pasada que Otero Alcántara hizo un dibujo para la portada del disco Un lambo en Varadero desde la prisión de Guanajay, donde está recluido a la espera de juicio, que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo finalmente.

La Fiscalía pide para el artista siete años de privación de libertad.

"Una vez más, estoy muy contento con esta canción (...), pero aún más contento porque Luis Manuel Otero Alcántara hizo esta portada, esta foto que ilustra realmente la cruda verdad que vive el cubano", señaló el cantante.

Esta es la segunda colaboración del artista con el rapero, puesto que Otero Alcántara había participado brevemente en el rodaje del videoclip de Patria y Vida que fue filmado en Cuba.

"Una vez más, estoy muy contento con esta canción (...), pero aún más contento porque Luis Manuel Otero Alcántara hizo esta portada, esta foto que ilustra realmente la cruda verdad que vive el cubano", señaló el cantante

"Prosperidad para mi gente en el argot urbano para los miles de chamacos de la Isla que están conectados. Les hablo a ellos que son el motor de fuerza para luchar por una Cuba Libre. Mi música siempre fue y será del pueblo y para el pueblo", escribió Romero en sus redes sociales.

El artista también cita al cantautor español Joaquín Sabina para celebrar que Lambo en Varadero haya alcanzado esta cifra de visualización en YouTube.

"Cuando la ciudad pinte sus labios de neón, subirás a mi caballo de cartón... me podrán robar tus días, tus noches no", escribió.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6