Un museo cubano acoge la primera gran muestra de un estadounidense en medio siglo

La exposición de Peter Turnley podrá verse a partir del 13 de noviembre.
La exposición de Peter Turnley podrá verse a partir del 13 de noviembre.

(EFE).- El fotógrafo Peter Turnley será el primer artista estadounidense en llevar una gran exposición al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba desde 1959, una demostración más del acercamiento entre los dos países que restablecieron vínculos el pasado julio, tras medio siglo de enemistad.

Según confirmaron fuentes del museo a Efe, esta primera gran exposición de un estadounidense se titulará Momentos de la Condición Humana e incluye 130 imágenes captadas por el artista en diferentes partes del mundo, muestra que podrá verse a partir del 13 de noviembre.

La exhibición estará estructurada en cuatro secciones tituladas Corazón de América, Una carta de amor a París, En tiempos de guerra y de paz y Cuba. Una Gracia del Espíritu, apartado, éste último, que contará también con un libro que recoge sus instantáneas de la Isla.

'Momentos de la Condición Humana' incluye 130 imágenes captadas por el artista en diferentes partes del mundo

Turnley, quien llegó a Cuba por primera vez en 1989 en un viaje a la Isla del entonces líder soviético Mijaíl Gorbachov, ofrecerá además la conferencia magistral Fotografiando la Condición Humana en el propio Museo de Bellas Artes cubano, que participó recientemente en un inédito intercambio con el Museo del Bronx, en Nueva York.

Desde su primera visita el artista estadounidense ha viajado regularmente al país caribeño para compartir experiencias con sus colegas y se ha dedicado a registrar diferentes aspectos de la realidad cubana, que podrán apreciarse en la exposición.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Turnley ha documentado conflictos en el golfo Pérsico, Somalia, Ruanda, Sudáfrica, Palestina, Afganistán e Irak, y ha retratado a figuras internacionales como Fidel Castro, Nelson Mandela, Barack Obama, Mijail Gorbachov, Vladímir Putin y William Clinton.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0