Falleció en La Habana la reconocida actriz Marta del Río

La intérprete es recordada por sus incontables papeles en la radio, la televisión y el teatro

Marta del Río nació en La Habana en 1936 y es reconocida como uno de los rostros más importantes de la televisión cubana. (Collage)
Marta del Río nació en La Habana en 1936 y es reconocida como uno de los rostros más importantes de la televisión cubana. (Collage)

Este viernes falleció en La Habana, a la edad de 84 años, la popular actriz Marta del Río, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en su página de Facebook

Nacida en La Habana en 1936 y reconocida como uno de los rostros más importantes de la televisión cubana, la intérprete también es recordada por sus incontables papeles en la radio y el teatro. La Uneac lamentó su fallecimiento y la reconoció como "multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios". Además, transmitió condolencias para familiares y amistades.

Su sobrino, Alexis del Río, compartió el post de la Uneac agregando que había tenido noticias previamente de "que estaba muy malita" de salud. "Tía, siempre te recordaremos", expresó.

Del Río protagonizó varios de los programas televisivos más populares, como 'Casos y cosas de casa' y 'Si no fuera por mamá'

Del Río fue una de las fundadoras del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Protagonizó varios de los programas televisivos más populares como Casos y cosas de casa y Si no fuera por mamá . La intérprete también trabajó con varios de los mejores actores de su época como Carlos Alberto Badías, Pedro Álvarez, Jorge Marx, Carlos Barba, Rolandito Barral y otros.

Mostró su talento en telenovelas más recientes, entre ellas, Pasión y prejuicio, Si me pudieras querer, Las huérfanas de la Obra Pía, Oh, La Habana y en la serie juvenil Mucho ruido. En la radio fue una voz muy familiar en los espacios dramatizados de Radio Progreso: Estudio cuatro, La novela de las dos y el seriado Así se forjó la Patria.

Carismática y talentosa, Del Río fue uno de los rostros más queridos y admirados por varias generaciones de cubanos. Los premios Nacional de Televisión en 2007, el Actuar por la Obra de toda la vida y la Distinción por la Cultura Cubana son algunos de los reconocimientos que mereció por sus interpretaciones y larga carrera.

"Su impronta quedará siempre en todo su pueblo", subraya la nota de la Uneac.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0