Fallece en La Habana Rogelio Blaín a los 74 años
El popular actor cubano padecía una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de su profesión los últimos años
La Habana/Rogelio Blaín, el destacado actor cubano conocido por su interpretación de Lucio Contreras en Tierra Brava, falleció este domingo a los 74 años tras sufrir una larga enfermedad, ha informado la prensa oficial.
El artista, nacido el 24 de agosto de 1944, comenzó su carrera muy joven como aficionado y dio el salto al cine en 1966 en Lucía, de Humberto Solás, donde interpretó a Antonio.
Su larga y fructífera carrera también se ha desarrollado en radio y teatro, además del cine y televisión.
Otros de sus papeles más destacados fueron en Las huérfanas de la Obrapía o la serie Móvil Ocho.
Blaín fue un rostro frecuente en el espacio de Las aventuras, que durante décadas protagonizó la cartelera cubana entre las 7:30 y las 8:00 pm de lunes a viernes. Su interpretación de varios personajes malvados y legendarios le ganó el respeto de la audiencia. Al menos dos generaciones crecieron viéndolo ser villano o héroe.
Ha recibido la distinción Artista de Mérito, de la radio y la televisión cubanas y el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015. Al momento de su muerte llevaba años alejado de los platós televisivos.
__________________________________________________________________________
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.