1/8Los libros procedentes de China están en su mayoría en su idioma original. También hay algunos traducidos al inglés y muy pocos ejemplares en español, como 'Teléfono móvil', de Liu Zhenyu, o 'Corriendo por Beijing', de Xu Zechen. Este último ya es imposible de encontrar en los puestos.
2/8El escritor chino Yu Hua es uno de los autores invitados al evento. Los libros del autor de 'Vivir' (1992), su obra más conocida, se vendieron en los primeros días y este miércoles era imposible encontrar un solo ejemplar de alguno de ellos.
3/8Entre los títulos que más se repiten en los anaqueles y que han llegado en español está el segundo tomo de 'Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China', que recopila 99 discursos, conversaciones, cartas y fotos del líder chino.
4/8A pesar de que casi toda la literatura que ha llegado de China está en mandarín algunos encuentran en esto una ventaja al ser estudiantes de ese idioma en el Instituto Confucio de La Habana, pero el más barato cuesta 10 CUC.
5/8Tras una pausa algunos de los voluntarios hacen figuras de papel para los más pequeños que tratan de imitar cada paso de la demostración. Al finalizar, algunos niños piden retratarse con su maestra china y casi todos quieren aprender al menos una palabra en chino.
6/8Otros refieren dibujar con un pincel en papel manufacturado el nombre del interesado con caracteres chinos. Esta propuesta atrajo este miércoles al público que con sus celulares filmaba cada detalle de la escritura.
7/8En uno de los espacios de la Feria, donde se debe promover la lectura, el Palacio Central de Computación habilitó un “salón de juegos virtuales” que llama la atención de los pequeños.
8/8En la Feria hay al menos dos zonas wifi y Etecsa ha instalado una ventanilla donde se puede recargar la cuenta de navegación y comprar tarjetas. A los más jóvenes se les veía tirados en la hierba tomando un descanso y compartiendo 'selfies' en las redes sociales.