El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba recibirá hasta 92 artistas de Estados Unidos

El saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash, el arreglista mexicano Arturo O'Farrill y el pianista norteamericano Aaron Goldberg, entre los más destacados

El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba se celebra en La Habana y Santiago de Cuba. (EFE)
El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba se celebra en La Habana y Santiago de Cuba. (EFE)

10 de enero 2024 - 11:00

La Habana/(EFE).- La edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba, que se realizará del 21 al 28 de enero, recibirá a cientos de artistas internacionales, entre ellos 92 de EE UU, informaron este martes sus organizadores.

Con el lema "Pa'que flujazz", el evento más importante del género en el país –y en el que intervendrán más de 60 agrupaciones– estará dedicado este 2024 a los 50 años de carrera artística del cubano Joaquín Betancourt.

Asimismo, el festival se realizará, como es costumbre, tanto en La Habana, con 184 actuaciones, como en Santiago de Cuba, con 74.

Con el lema "Pa'que flujazz", el evento más importante del género en el país estará dedicado este 2024 a los 50 años de carrera artística del cubano Joaquín Betancourt

Entre las figuras internacionales más importantes que participarán está el saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash; el arreglista mexicano Arturo O'Farrill y el pianista norteamericano Aaron Goldberg.

"Ha crecido tanto (el Jazz Plaza), que podemos decir que es un festival más grande que nosotros mismos y la cantidad de artistas de distintos países, de músicos prominentes da medida de cómo, en pleno año 2024, Cuba sigue siendo un centro de atención en jazz", afirmó a EFE Bobby Carcassés, primer presidente del Festival.

Una de sus novedades en esta edición será la unión de la danza y el jazz, con dos espectáculos. En uno se unirán Ted Nash y los colectivos cubanos Acosta Danza y Malpaso, mientras que en el cierre del Festival, el pianista cubano Roberto Fonseca actuará junto al Ballet Nacional de Cuba, en el que bailará su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, y los exponentes de la rumba Muñequitos de Matanzas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats