El bailarín Dani Hernández es nombrado director de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba

La revista 'Dance Europa' seleccionó a Hernández entre los cien mejores bailarines del mundo en la temporada 2010-2011

Hernández, de 34 años, tiene categoría de primer bailarín solista del Ballet Nacional de Cuba. (Prensa Latina)
Hernández, de 34 años, tiene categoría de primer bailarín solista del Ballet Nacional de Cuba. (Prensa Latina)

12 de enero 2024 - 10:27

La Habana/(EFE).- El destacado bailarín cubano Dani Hernández Acosta fue nombrado este jueves como el nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, informó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Hernández, de 34 años, tiene categoría de primer bailarín solista del BNC y es considerado una de las figuras más destacadas del ballet mundial.

Su presentación como nuevo director tuvo lugar en la sede del centro de formación de bailarines en La Habana, durante un acto encabezado por la directora general del BNC, Viengsay Valdés, y las funcionarias del Ministerio del Cultura Ariadna Padrón y Elizabeth Castro.

"Su rigor técnico y estilístico, así como su experiencia como maestro, lo convierten en un gran referente para la Escuela Cubana de Ballet"

El BNC resaltó que Hernández fue formado por maestros de la talla de Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida.

"Su rigor técnico y estilístico, así como su experiencia como maestro, lo convierten en un gran referente para la Escuela Cubana de Ballet", señaló.

La revista de ballet Dance Europa seleccionó a Hernández entre los cien mejores bailarines del mundo, en la temporada 2010-2011 y lo situó en el decimoséptimo lugar mundial.

Ha destacado en roles principales como el Albrecht del ballet Giselle, y en otras obras de la gran tradición romántico-clásica como Don Quijote y Cascanueces y coreografías cubanas como el ballet Carmen.

La legendaria bailarina Alicia Alonso junto a los hermanos, Fernando y Alberto Alonso, luego de fundar en 1948 la primera compañía profesional de ballet de Cuba, se dieron a la tarea de formar bailarines dentro de la técnica académica de la danza en un laboratorio pedagógico que tuvo como resultado la creación de la reconocida escuela cubana de ballet.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats