La olvidada de los Grammy Latinos

La categoría de mejor álbum infantil tiene finalista cubana

Rita Rosa Ruesga
Rita Rosa Ruesga
14ymedio

26 de septiembre 2014 - 19:45

Relegada a categoría menor por las consideradas de mayor relevancia, la de mejor álbum infantil en los Grammy Latinos escondía una nominación cubana. Rita Rosa Ruesga ha conseguido colarse entre los finalistas al galardón con el disco Rumba Flora: la historia de Uva y Garbancito.

No es la primera vez que esta santiaguera que reside en Miami se encuentra entre los candidatos al premio. En 2009, Ruesga estuvo nominada por En el patio de tu casa; en 2010 por Insectos y bicharracos; y en 2012 por Canciones de agua.

La música de Rita Rosa Ruesga está cargada de ritmos afrocaribeños y su mensaje es fundamentalmente educacional, una característica que predomina en todas las manifestaciones de su carrera. La cantautora ha sido recientemente premiada en la categoría de mejor Libro Infantil Ilustrado en español en la última edición del International Latino Books Awards por Los mariachis.

"Cuando me pongo en el website a mirar y veo que está el disco, salí a bañarme en el aguacero, a correr, a brincar," contó Ruesga a los medios tras conocerse su última nominación.

El próximo 20 de noviembre en en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, durante la celebración de la gala de entrega de los Grammy Latinos, Rita Rosa Ruesga sabrá si a la cuarta va la vencida.

También te puede interesar

Lo último

stats