El paraíso costará 50 pesos en Cuba en lugar de 10

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso también incrementará sus precios a partir del 1 de enero

El año comienza con una grata noticia para los cubanos, con la reapertura del Gran Teatro de La Habana, que a partir del 1 de enero llevará el nombre de la bailarina Alicia Alonso
Fachada del Gran Teatro de La Habana. (14ymedio)

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso incrementará el costo de los boletos a partir del 1 de enero como parte del proceso de "reordenamiento económico" y los nuevos salarios que habrá en el país. La institución anunció que el primer y segundo balcón tendrán un costo de 125 pesos para los cubanos.

Las ubicaciones dentro de la sala con menor tarifa serán las secciones tertulia y paraíso, con un precio de 50 pesos.  A los extranjeros se les cobrará una tarifa única de 750 pesos.

En 2016, el complejo cultural incrementó el costo de sus entradas y cobraba 30 pesos por la platea, 25 por los balcones y 10 por la tertulia y paraíso.

El teatro es sede del Ballet Nacional de Cuba, compañía que en la nueva escala salarial será uno de los grupos de danza que mayor remuneración recibirá entre los nacionales. El director percibirá un salario de 6.960 pesos, los primeros bailarines cobrarán 5.810 y los coreógrafos, entre 5.560 y 5.060.

Los extranjeros deberán pagar un valor único de 750 CUP por cada boleto

El sitio web del Ministerio de Cultura Informó que se reestructuran los precios de los servicios culturales para establecer un "tratamiento tarifario" en una única moneda como establece la resolución 328 del Ministerio de Finanzas y Precios.

La disposición oficial indica que "los jefes de los organismos, organizaciones superiores de dirección empresarial y otras entidades autorizadas, así como los consejos provinciales" incrementarán "las tarifas actuales en similar proporción al crecimiento promedio de los gastos por la prestación de los servicios, según sus características y clasificación".

En tal sentido, los museos, sitios históricos, cines y teatros locales, espectáculos culturales y deportivos locales incrementarán hasta tres veces sus tarifas actuales y los teatros nacionales hasta cinco, es decir, incrementan un 500%.

La resolución mantiene el cobro diferenciado para algunos "segmentos de la población, sectores e instituciones, mediante la aplicación de descuentos a niños, estudiantes, pensionados, actividades afines a su función estatal".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4