El poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel, premio Poesía Gastón Baquero 2020

Para Jorge Luis Arcos, miembro del jurado, la obra del ganador crea "un universo propio con un lenguaje poético muy suyo, muy sugerente"

El cubano Luis Manuel Pérez Boitel, premio Gastón Baquero de poesía. (Facebook)
El cubano Luis Manuel Pérez Boitel, premio Gastón Baquero de poesía. (Facebook)

(EFE).- El poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel fue reconocido con el XIII Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2020 por su poemario Contra la noche es el juego, informa este lunes la editorial Verbum, que concede el galardón.

Según el poeta Jorge Luis Arcos, también cubano y miembro del jurado, la obra del ganador de este año crea "un universo propio con un lenguaje poético muy suyo, muy sugerente. Nunca se agota su sentido. Es un libro cerrado sobre sí mismo".

Luis Manuel Pérez Boitel (Remedios, Cuba, 1969) ha colaborado en publicaciones de Cuba, México, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Brasil. Su obra ha sido incluida en varias antologías y ha obtenido varios premios.

El jurado, integrado por los críticos y poetas Raúl González García, Pedro Shimose, Alfredo Pérez Alencart, Pío E. Serrano y Jorge Luis Arcos, ganador de la edición anterior, decidió conceder el premio por mayoría a Pérez Boitel.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0