Las secuelas de 'Jurassic World' completarán una trilogía

'Jurassic World' se estrenó el 12 de junio de 2015 en todo el mundo y obtuvo una recaudación de 511,8 millones de dólares en el primer fin de semana.
'Jurassic World' se estrenó el 12 de junio de 2015 en todo el mundo y obtuvo una recaudación de 511,8 millones de dólares en el primer fin de semana.

Jurassic World ha sido una de las películas con mejor recaudación mundial de la historia del cine y si bien ya se sabía que se producirían secuelas, una ejecutiva de Universal ha confirmado que se rodarán dos partes más que compondrán una trilogía, tal como Steven Spielberg y el director Colin Trevorrow habían diseñado desde un principio.

"Colin Trevorrow está ocupado trabajando en un esquema", comunicaba Donna Langley a The Hollywood Reporter. "Ha estado trabajado con Steven. Y tienen una idea para las dos siguientes películas. En realidad, se diseñó como una trilogía, sin que lo supiésemos. Es una grata sorpresa".

Las fechas de las próximas dos entregas no se han anunciado, pero es fácil calcular que llegarán entre 2018 y 2020. La distancia temporal entre una y otra dependerá de si se ruedan en paralelo o si se completa y estrena la segunda antes de proceder con la última. Langley declaró que no hay razones para que se les presenten problemas para llegar a 2018 con la segunda.

Jurassic World se estrenó el 12 de junio de 2015 en todo el mundo y obtuvo una recaudación de 511,8 millones de dólares en el primer fin de semana, batiendo récords de taquilla y derrotando a Harry Potter y las reliquias de la muerte-parte 2 como mejor estreno de Hollywood de todos los tiempos. En total, la cinta ha cosechado 1,666 millones de dólares, siendo la producción más taquillera del año hasta ahora.

Las fechas de las próximas dos entregas no se han anunciado, pero se calcula que llegarán entre 2018 y 2020

En aquel momento, el protagonista del film, Chris Pratt, ya confirmó que habría más entregas al declarar que su contrato lo ataba para producciones futuras: "Sí, lo he hecho. Me tienen pillado para unas 38 películas o así".

Langley añadió que "Colin Trevorrow no era simplemente un tipo que dirigió una película que se descubrió en Sundance. Estuvo sentado en una silla junto a Brad Bird y habló con Steven Spielberg y estuvo hacienda de meritorio para los productores Frank Marshall y Kathy Kennedy. Fue alguien que dirigió Safety Not Guaranteed casi como forma de demostrar que tenía cierto tono y cierta sensibilidad que podrían permitirle tener conversaciones sobre qué vendría después. No creo que se imaginase ni en un millón de años que Jurassic World sería su siguiente paso".

Las tres películas compondrían una segunda saga con respecto a la trilogía inicial que partió de los libros de Michael Crichton. Las dos primeras entregas,Parque jurásico y El mundo perdido estuvieron dirigidas por el propio Spielberg en 1993 y 1997, respectivamente. La tercera entrega aterrizó en salas en 2001 de la mano de Joe Johnston, aunque Spielberg se mantuvo en la producción, al igual que en las actuales.


Esta pieza fue originalmente publicada en Yahoo! en Español.

Más noticias de Yahoo! Cine:

Los nuevos carteles de 'Star Wars' harán las delicias de los fans más nostálgicos

Christoph Waltz: "No sigo los pasos de Javier Bardem ni de ningún villano Bond"

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1