Abandonan Cuba el entrenador de picheo Ciro Silvino Licea y otros tres peloteros

Licea tomó un vuelo con destino a Nicaragua para realizar la travesía hacia EE UU, donde ya están: Adriel Labrada, Alain López y Juan Carlos Hernández

Como jugador, Ciro Silvino Licea fue un referente del 'picheo' en 23 Series Nacionales. (ZONA de STRIKE)
Como jugador, Ciro Silvino Licea fue un referente del 'picheo' en 23 Series Nacionales. (ZONA de STRIKE)

El ex lanzador y entrenador de pitcheo de Granma Ciro Silvino Licea abandonó Cuba. El pelotero tomó el pasado jueves un vuelo en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí con destino a Nicaragua, desde donde según informó el periodista Francys Romero, emprendió la travesía hacia Estados Unidos.

La partida de este deportista originario del municipio Bayamo fue sorpresiva, debido a que estaba considerado dentro de la plantilla de entrenadores del equipo Agricultores, que en octubre intervendrá en la Liga Élite del béisbol cubano. La ausencia de Licea en el entrenamiento del viernes hizo notar que algo no marchaba bien con el equipo que dirige Carlos Marti.

El comunicador indicó que el pelotero, quien participó en varios equipos cubanos por más de 10 años, espera reencontrarse pronto con su esposa, "la cual había salido también de Isla hace dos meses". Un familiar del deportista confirmó la travesía, además de precisar que su "familia, su mujer y cuñado se encuentran en Houston", Texas.

Licea fue un referente entre los lanzadores en 23 Series Nacionales con 208 juegos ganados con 3067,1 entradas de labor, donde sumó 1.887 ponches mientras su promedio de carreras limpias es de 3,69, además de poseer "una slider difícil de batear y una recta superior a las 90 millas con un repertorio que con el pasar de los años fue mejorando", destacó en su cuenta de Facebook Deportes por Modesto Agüero.

El pelotero, quien participó en varios equipos cubanos por más de 10 años, espera reencontrarse pronto con su esposa, "la cual había salido también de Isla hace dos meses"

La salida de Licea se suma a la de Adriel Labrada. El que fuera capitán del equipo Avispas se entregó a las autoridades estadounidenses en Texas tras cruzar el Río Bravo por el estado de Coahuila, publicó Swing Completo.

Antes de Labrada, el sábado 10 de septiembre llegó a EE UU el lanzador derecho natural de Matanzas, Alain López. Este joven pudo alcanzar su sueño gracias a que recurrió a "la vía de la reclamación familiar" y se asentará en Florida, señaló Francys Romero.

López fue "líder en efectividad del Campeonato Nacional Juvenil de 2019-2020 con Matanzas. Participó en nueve victorias de su equipo Matanzas en el último Nacional Juvenil", publicó el portal Béisbol FR!

Un día antes de que López pisara territorio estadounidense, se confirmó que el cubano Juan Carlos Hernández había llegado a Miami. El ex jugador de Mayabeque abandonó la Isla y tomó la ruta de Nicaragua desde donde inició su travesía hasta llegar a la ciudad mexicana de Piedras Negras, en Coahuila, donde, luego de 25 días, pudo cruzar el Río Bravo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3